Tenis

Nadal, sobre las molestias: "He tenido una sensación no muy buena en una parte muy similar a donde he tenido la operación"

"Ahora mismo es muy pronto para decir nada, espero que sea una sobrecarga grande", ha asegurado el balear

Rafael Nadal, tras su partido frente a Thompson en el torneo de Brisbane. (Chris Hyde/Getty Images) / Chris Hyde

Madrid

Rafa Nadal se ha despedido este viernes del torneo de Brisbane, el primero que disputaba tras casi 350 en el dique seco. El tenista español no ha podido con el australiano Thompson, que le ha vencido en tres sets (5-7/7-6/3-6). El balear ha llegado a tener bola de partido en el segundo set, pero el partido se le complicó. Más aun después de tener que solicitar la atención médica para tratarse una molestias en su pierna izquierda. Ahí se han disparado las alarmas. Tras la atención médica, Nadal ha vuelto a la pista y ha terminado el partido sin más problemas.

Más información

Más allá de la derrota, lo que preocupa son las sensaciones del tenista balear tras su vuelta a la actividad, aunque todavía es pronto para saber qué es lo que realmente le ha pasado a Nadal. Así lo ha expresado él mismo tras el partido. "Bueno, vamos a ver qué es. He tenido una sensación no muy buena en una parte muy similar a donde he recibido la operación, pero ahora mismo es muy pronto para decir nada. No es un día para hablar más de la cuenta de eso. Espero que sea una sobrecarga grande y que en los próximos días pueda seguir entrenando. Si no es así, ya será el momento de hacer más pruebas. Si se queda en una super sobrecarga, ha sido una semana positiva. Si no, pues no lo habrá sido tanto", ha comentado Nadal.

"El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular. Ahora mismo tengo el músculo muy fatigado. Tengo que ver como me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal. Espero que mañana o pasado mañana la sensación que tengo ahora se vaya. Si no me encuentro mejor, me haré unos tests y ya veremos", ha sentenciado.

Sobre el partido ante Thompson

Más allá de la lesión, Rafa también ha querido valorar el desempeño de su rival de este viernes, el australiano Thompson, y su periplo por este torneo de Brisbane. "Ha sido un partido intenso, difícil. Lo he tenido muy ganado y bastantes veces, pero él ha jugado a buen nivel. Yo no he tenido la calidad de bola de los días anteriores, pero aun así he estado en posición muy favorable para ganar el partido. En un 95%-98% de un partido así, probablemente los terminas ganando, pero es parte del proceso tras mucho tiempo sin competir. Hay que darle crédito a él, ha hecho buen partido y muchas cosas bien. Yo tengo que seguir mejorando, pero creo que ha sido una semana positiva si todo está bien en mi cuerpo cuando me levante", ha sentenciado.

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704411771774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00