Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Tenis

"Fue como... 'este chaval es distinto...' Me impactó": la anécdota que mejor describe a Nadal, por Álex Corretja

El extenista pasa por El Larguero para analizar la vuelta de Nadal a las pistas en clave positiva a pesar de la derrota en Brisbane

Rafa Nadal, durante su partido contra Jordan Thompson en cuartos de final de Brisbane / Chris Hyde

Rafa Nadal ha completado su semana de vuelta a las pistas con derrota ante Thompson en los cuartos de final del torneo de Brisbane. La peor noticia del retorno a las pistas del manacorí, más allá de la derrota, son las molestias con las que terminó un partido en el que "estuvo más incómodo", según cuenta Álex Corretja en 'El Larguero'. Nadal se quejó de un dolor diferente, pero en la misma zona de la lesión que lo ha tenido cerca de un año en el dique seco, e hizo saltar las alarmas por una posible recaída.

Sin embargo, Corretja asegura que Nadal no va a bajar la intensidad en su camino de preparación hacia el Open de Australia, que arranca el próximo día 14 de enero. Según él, el balear siempre ha sido de los que entrenan dando el máximo desde la primera bola, y lo argumenta recordando un entrenamiento junto a un jovencísimo Nadal hace ya 23 años.

Más información

"Te diré una anécdota muy rápida, de la primera vez que entrené y jugué con Rafa Nadal, un 4 de diciembre de invierno del año 2000. Yo sólo conocía a Rafa porque nos había llevado la bandera en la Copa Davis, y un día quedé para entrenar con él. La primera bola que yo le tiro a las 9 de la mañana de un lunes, ¡le pega un zambombazo a 2000 por hora! Y el chaval tenía 16 años... Yo paro la pelota y le digo: 'Pero Rafa, ¿cómo le pegas tan duro a la primera pelota?'. Y él me dice: 'No no, yo le pego al 100% desde la primera hasta la última'".

Corretja hace notar con esta anécdota que la mayor virtud y tal vez el mayor defecto de Nadal es su intensidad en cada bola, en cada entrenamiento y en cada partido. "Me impactó porque yo pasaba un cuarto de hora jugando a dos por hora y cogiendo sensaciones", comenta el extenista, a diferencia de un Nadal que sin llegar a la mayoría de edad arrancaba el entrenamiento con la misma intensidad que una final. "Lo que quiero decir es que Rafa va a jugar al 100% desde el primer partido hasta el último pase lo que pase, y eso también te exige un nivel físico y mental que no mucha gente lo hace".

En el aire queda esa duda: ¿será Nadal capaz de mantener esa intensidad innata a pesar de la edad y las lesiones?. El Open de Australia será la cita ideal para que Nadal recupere su mejor versión: "Muchos entrenan de una manera y luego juegan de otra. Rafa hace bastante parecido las dos cosas. Fue como... 'este chaval es distinto'".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Preocupación por Nadal y los Reyes traen la Copa

Preocupación por Nadal y los Reyes traen la Copa

01:46:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704501987402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00