Orestes se sincera en su vuelta a 'Pasapalabra': esto es lo que sintió tras su último enfrentamiento contra Rafa
El burgalés se enfrentará este sábado a otros grandes campeones de 'Pasapalabra' en el especial navideño del concurso
Madrid
Orestes Barbero vuelve este sábado a Pasapalabra para enfrentarse a otros grandes campeones del formato como Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila por un premio de 25.000 euros. Apenas unos meses después de caer frente a Rafa Castaño en uno de los duelos más reñidos de la historia del concurso, el burgalés vuelve a la que fuera su casa durante más de un año para demostrar su valía y para resolver un 'Rosco' especial que en esta ocasión estará valorado en 100.000 euros. Aprovechando su visita, el programa ha decidido entrevistarle para descubrir cómo le va tras el concurso y sus planes de cara al futuro.
Más información
Después de 360 programas dándolo todo con el objetivo de llevarse un bote que ascendía hasta los 2.272.000 euros el pasado mes de marzo, su rival histórico Rafa Castaño conseguía resolver el panel de una sola tacada para conseguir el mayor bote de la historia del programa. Una victoria que, al mismo tiempo, suponía el adiós de un Orestes Barbero que llevaba ya muchos meses coqueteando con la victoria final. A partir de entonces, fueron muchas las personas que se interesaron por la situación del burgalés, pues tuvo que abandonar el programa por la puerta de atrás sin el tan ansiado bote.
"Es como un globo al que se le va yendo el aire"
Varios meses más tarde, el burgalés ha recordado cómo vivió aquel momento y cómo le ha cambiado la vida desde entonces. En primer lugar, Orestes Barbero ha reconocido que se alegraba mucho de poder volver a Pasapalabra una vez más porque echaba de menos el aliciente del Roscón y a todas aquellas personas que le han acompañado durante su trayectoria en el programa. A pesar de que a día de hoy colabora en El cazador, Orestes Barbero reconoce que echa de menos el ambiente del concurso que emite Antena 3 por las tardes.
Respecto a su salida del concurso, Orestes Barbero ha reconocido que fue bastante compleja porque tuvo que hacer frente a una sobrexposición social con la que no contaba. No obstante, esta ha ido remitiendo con el paso del tiempo hasta ahora: "Tarda un poco en remitir. Es como un globo al que se le va yendo el aire y luego ya vuelves a ver el continuo de la vida". A pesar de que no ha podido recuperar el anonimato previo al concurso, Orestes reconoce que sí que ha conseguido recuperar esa normalidad que tanto echó de menos durante estos primeros meses fuera del concurso.
"Se agradeció poder cambiar el chip"
Orestes recuerda que la fecha en la que se emitió su final en Pasapalabra le ayudó bastante a gestionar una situación que por momentos parecía que se le iba de las manos. Dado que la Semana Santa estaba a la vuelta de la esquina, este aprovechó esos días de fiesta para viajar durante diez días fuera de España para posteriormente regresar a los exámenes de la universidad: "Fue pasar de un estudio a otro, así que se agradeció poder el cambiar el chip".
Respecto a su último enfrentamiento contra Rafa Castaño, Orestes Barbero reconoce que no fue del todo consciente de lo que pasó: "Cuando sacó la tercera de las complicadas me fui mentalizando". No obstante, reconoce que lo llevó bastante bien: "Agradecido por la libertad recobrada. Me alegro por Rafa y a seguir. No fue tampoco tan dramático ni nada". De hecho, reconoce que todavía sigue manteniendo el contacto con él a pesar de que ya no puedan verse como antes.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...