Fútbol | Deportes

Xavi no descarta a Cancelo para la Supercopa y pide tranquilidad con Vitor Roque

Lamine Yamal no viajará a Barbastro, ya que tiene dos partidos de sanción que arrastra desde la Copa juvenil de la pasada temporada

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) 06/01/2024.-El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el partido de diecicesavo de final de la Copa del Rey que disputaran mañana ante la UD Basbastro en el Estadio Municipal. EFE/ Toni Albir / Toni Albir (EFE)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en la víspera de su estreno en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Barbastro, de Segunda RFEF, que su objetivo este curso en la competición "es llegar a la final y ganarla". "El año pasado nos quedamos a las puertas, en semifinales. Este año el objetivo (en la Copa del Rey) es llegar a la final y ganarla. Tenemos que inculcar a los jugadores que es un título muy importante", sentenció este sábado el técnico egarense.

Más información

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi alertó de que costará derrotar al Barbastro: "Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos ya solo por la categoría de los dos equipos. Siempre es complicado, los últimos precedentes así lo dicen". Aseguró que el partido "no será fácil: un campo complicado, segundos balones, rechaces... Están acostumbrados a un fútbol directo. El año pasado ya nos costó ganar al Intercity y nos fuimos a la prórroga", recordó.

El entrenador del Barcelona admitió que le "preocupa siempre" el estado del césped, pero subrayó que este domingo le "preocupa más que el equipo esté bien porque mañana es día de no encontrar excusas y de igualar la agresividad del Barbastro", un equipo del que destacó su carácter, fe y coraje.

"El equipo es como el club, se pilla con pinzas y se salva en el último minuto": el Barça no convence a pesar de la victoria

Muchas bajas para el Barça

Asimismo, el técnico catalán explicó que no podrá contar con Lamine Yamal, que arrastra una sanción de dos partidos en la Copa del Rey, pero confirmó que Íñigo Martínez "estará en la lista y tendrá minutos. Hemos echado en falta su carácter y liderazgo", resaltó sobre el central. Xavi explicó que dará la lista de convocados este domingo por la mañana porque está esperando a Balde que este sábado por la tarde no pudo entrenarse por una indisposición, pero del que espera que mañana esté listo.

El técnico del Barcelona detalló que Vitor Roque "necesita ritmo y tendrá minutos" en Barbastro, aunque evitó responder si saldrá de titular. "Es un partido ideal para los jugadores que juegan menos minutos, pero no es momento para hacer pruebas", alertó.

En clave de marcado, Xavi admitió que en este momento el Barça no puede incorporar a nadie por el fair play, aunque "con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo en el centro el campo", y también expresó su deseo de que el club extienda el contrato del capitán Sergi Roberto: "Para mí es un futbolista ejemplar. Puede jugar en muchas posiciones y es una garantía. Se le tienen que explicar muy pocas cosas. Conoce el compromiso que supone estar en este club. Es muy criticado, pero siempre da el nivel. Ojalá pueda renovar", afirmó.

Por último, Xavi explicó que João Cancelo "no está descartado para la Supercopa (de España)" y que si todo va bien viajará con el grupo. Veremos sus sensaciones", concluye.

"Creo que Xavi sigue siendo entrenador por quién fue como jugador"