Henderson, "desesperado por volver": el idilio de la liga saudí muestra los primeros signos de agotamiento
Medios ingleses afirman que el excapitán del Liverpool estaría dispuesto a perder un contrato millonario para volver a la Premier
El idilio de la liga de Arabia Saudí, que atrajo a tantas estrellas del fútbol europeo en el último verano, empieza a mostrar los primeros signos de agotamiento. Así le ocurre, al menos, a Jordan Henderson, el que fuera capitán del Liverpool hasta la pasada campaña y que se unió al Al-Ettifaq saudí por 12 millones en julio. Medios ingleses como el 'Daily Mail' o 'The Times' apuntan a que el jugador estaría "desesperado" por volver a la Premier League después de haber sido incapaz de adaptarse al estilo de vida, la escasa asistencia al estadio y el clima, entre otros factores. Sin embargo, su caso no es el único.
Más información
Los medios ingleses apuntan que Henderson no ha sido capaz de adaptarse al país ni al equipo dirigido por Steven Gerrard. El entrenador inglés está en la cuerda floja ante los malos resultados del club y la presión de los propietarios por los ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria desde el pasado noviembre. Gerrard y su principal asistencia Ian Foster, que llevaban trajando juntos desde la Premier, habían sido dos de los culpables de que Henderson se decantara por el club saudí. Pero Foster abandonó el club esta misma semana y, con la situación dudosa de Gerrard, la salida de Henderson podría estar más cerca.
El ex del Liverpool estaría dispuesto a salir de Arabia a pesar de dejar de ingresar una gran cantidad de dinero de su contrato y de tener que enfrentarse a multas con el fisco saudí. Henderson, que apenas lleva seis meses en el país árabe, tendría que completar como mínimo dos años de su contrato para disfrutar de las ventajas fiscales y, con una salida precipitada, los medios ingleses calculan multas valoradas en hasta 8 millones de euros. Todo esto sin mencionar que, evidentemente, dejaría de cobrar el sueldo de más de 750.000 euros a la semana que firmó a su llegada.
Al las exigencias del clima, sobre todo por la humedad y la escasa afluencia al estadio (una media de asistencia de 7.000 aficionados por partido en un campo con capacidad para 35.000), se suman las numerosas críticas que Henderson recibió en el momento de su fichaje por un club que, en el vídeo de su presentación, tapó de blanco y negro el brazalete arcoiris LGBT que Henderson había vestido como capitán del Liverpool.
Sin embargo, el caso de Henderson no es único. Firmino, otro ex del Liverpool que recaló en la Liga Saudí, se ha encontrado con un problema diferente que lo aleja del idilio soñado en el país árabe. En su caso, se ha quedado sin sitio en el once del Al-Ahli, dónde ya acumula ocho suplencias y sólo ha marcado tres goles, concretamente en su debut el pasado agosto.
Benzema también se ha encontrado con una situación adversa en la liga saudí, por los malos resultados de su club, y la semana pasada muchos rumores apuntaban a que podría haber 'huído' del Al-Ittihad tras no acudir a los últimos entrenamientos. Sin embargo, el club confirmó que el francés había adelantado sus vacaciones por unas molestias en el pie.