Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol | Deportes

Joao Félix se fue directo al vestuario tras ser sustituido en Barbastro por el frío, según el 'staff' del Barça

El portugués vio los últimos dos goles de la eliminatoria de Copa del Rey desde la ducha

Joao Félix se fue directo al vestuario tras ser sustituido en Barbastro por el frío, según el 'staff' del Barça

Joao Félix vive un mes de turbulencias en el FC Barcelona, donde nuevamente se somete a la lupa tras sus últimas actuaciones que se alejan de su papel relevante que tuvo en su inicio con la camiseta azulgrana, con grandes actuaciones como contra el Atlético de Madrid. El portugués fue titular durante el duelo de Copa del Rey ante el Barbastro, donde se llevaron el triunfo, pero acabó siendo sustituido por Robert Lewandowski en el minuto 72. Joao Félix saludó a Xavi tras el cambio y se fue directo al vestuario en vez de sentarse en el banquillo. Un movimiento que no ha pasado desapercibido debido a las dudas que existen sobre el delantero y por el que ha preguntado Adrià Albets al 'staff' del Barça: "La explicación es muy simple, para que no cojan frío los futbolistas que se iban del campo".

No todos los jugadores que fueron sustituidos en la eliminatoria —donde sufrió el Barcelona, pero venció— se fueron al vestuario. Por ejemplo, Oriol Romeu "se ha quedado en el banquillo todo el partido desde que le han cambiado" e Íñigo Martínez "ha estado un rato y luego se ha marchado". Sin embargo, la explicación del 'staff' a la SER ha sido clara: los jugadores que salían del campo se podían ir directamente a vestuarios. Fermín López, que tras el partido ha atendido a los medios en zona mixta, ha sido preguntado por esta situación, a lo que ha respondido que "habrá sido por el frío".

El portugués volvió a pasar desapercibido en un nuevo partido con la camiseta del Barcelona, lo que ha obligado a el Sanedrín del último tramo de 'Carrusel Deportivo' de este domingo ha hacer un análisis de lo que le pasa. "Lo que son frías son las estadísticas de Joao un partido más: era uno para reivindicarse, para dar un paso al frente ya que fue desplazado del once inicial en el último partido... y este domingo sus goles son 0, sus asistencias son 0, sus regates son 0 en 5 intentos y 15 pérdidas", ha señalado Jordi Martí. Y es que Joao Félix no ha estado acercado en la parcela ofensiva, ni en la defensiva, como ha subrayado Lluis Flaquer: "El primer gol del Barbastro viene por un córner que él regala. Xavi lo ha señalado cinco o seis veces en rueda de prensa, sin citarle, pero haciendo referencia a que ese tipo de ocasiones son las que no se pueden regalar para dar alas a un rival que, para Xavi, estaba controlado hasta entonces".

Más información

“Hemos hecho una buena primera parte, pero hemos cometido errores otra vez tras un córner y hemos encajado el 1-2, y se nos ha complicado y hemos sufrido”, dijo Xavi Hernández tras el partido. Un nuevo aviso para Joao Félix, y como ha añadido Sique Rodríguez en el programa, "van unas cuantas veces que le señala". No obstante, no todas las miradas de los últimos meses del Bará las acapara el portugués, pero es cierto que "empieza la cuenta atrás para que Joao Félix de motivos para que el Barça le firme". "Tiene 6 meses para demostrar que vale la pena hacer una inversión por él", ha destacado Lluis Flaquer. Santi Giménez, periodista del Diario AS y colaborador de la SER, ha ido más allá: "Igual habría que exigirle un poco más desde arriba. El único que lo tiene claro es Laporta que ha dicho que se lo quiere quedar". En este sentido, ha destacado que la situación económica del club no va a ser mejor en el próximo mercado de verano ya que jugadores como Íñigo Martínez y Vitor Roque tienen que "contabilizar como fichajes nuevos" y Gavi está inscrito por orden judicial y Lewandowski en su tercer año es cuando más cobra y "está comprometido a menos ingresos por las palancas ya ejecutadas".

El "punto de inflexión anímico" marcado por el cuerpo técnico del Barça para revertir el mal juego del equipo

"Siempre tiene un pero": el detalle que no termina de convencer en el juego del Barça