Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Tensión al final del Barbastro - FC Barcelona: varios jugadores empujan a Xavi y su hermano acaba expulsado por su "actitud exaltada"

El jugador ha acabado pidiendo perdón al técnico catalán por su actitud

El portero suplente del Barbastro empuja a Xavi Hernández. / Movistar+

Madrid

El FC Barcelona ha ganado este domingo por dos goles a tres al Barbastro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que los de Xavi Hernández llegaron a ir dos goles arriba gracias a los tantos de Fermín López y Raphinha, el Barbastro consiguió meter el miedo en el cuerpo al conjunto catalán en varias ocasiones hasta el punto de quedarse bastante cerca del empate en los instantes finales del encuentro. De esta manera, lo que parecía un tramite para el FC Barcelona acabó convirtiéndose en un partido de alta tensión que se decidió a los puntos.

Más información

Al terminar el partido, Xavi Hernández se acercó hasta el cuarto árbitro para echarle en cara el gol que habían anulado previamente a Joao Félix que le hubiera dado al conjunto catalán una mayor tranquilidad en la segunda parte del encuentro. A pesar de que ya había visto tarjeta amarilla en la primera parte por protestar, el técnico azulgrana acudía nuevamente hasta la posición del árbitro para hablar con él. En ese momento, y con la tensión habitual de un partido de estas dimensiones, el portero suplente del Barbastro empujó a Xavi Hernández mientras le pedía que no le protestara nada al cuarto árbitro.

"Estaba caliente, lo siento"

Pero este no sería el único jugador del Barbastro que acabaría empujando al técnico catalán. Mientras que Xavi Hernández daba la mano uno a uno a los distintos jugadores, el centrocampista Antonio Jesús Crespo Velasco aprovechaba también para darle un ligero empujón en el pecho que dejaba al entrenador del FC Barcelona completamente contrariado. De esta manera, lo que debería ser una fiesta acababa de la peor forma posible tras esta pequeña trifulca que se originó en el mismo terreno de juego.

"Varios minutos más tarde, el centrocampista del Barbastro se ha disculpado con Xavi en el túnel de vestuarios por el enfrentamiento al final del partido. Tal y como recoge Adriá Albets, Crespo ha reconocido frente al técnico catalán que estaba exaltado tras el partido y que no debió empujar al técnico catalán: "Estaba caliente, lo siento". Por lo tanto, la trifulca se ha resuelto por la vía rápida y no ha habido más consecuencias que esos dos empujones anteriormente citados.

Óscar Hernández, expulsado por su "actitud exaltada"

Por otro lado, el acta arbitral de Pulido Santana recoge que el técnico Óscar Hernández acabó siendo expulsado tras el final del encuentro por sus protestas: "En el minuto 90 el técnico Óscar Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada".

"Siempre tiene un pero": el detalle que no termina de convencer en el juego del Barça

"Siempre tiene un pero": el detalle que no termina de convencer en el juego del Barça

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704672284172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esta trifulca, ambos equipos se han dirigido al túnel de vestuarios, donde se ha relajado la situación. Una vez allí, la situación entre los jugadores y técnicos entre uno y otro equipo ha sido mucho más cordial y han podido hablar acerca de lo sucedido sobre el terreno de juego.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00