Corea del Sur aprueba la prohibición del consumo y la venta de carne de perro
Los dos principales partidos surcoreanos han impulsado un proyecto de ley especial que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de perros para carne en medio de una creciente conciencia sobre los derechos de los animales y un creciente número de mascotas
Los dos principales partidos han impulsado un proyecto de ley que se impulsará a partir de 2027.
Madrid
La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha aprobado este martes un proyecto de ley especial que prohíbe el consumo de carne de perro, allanando el camino para una prohibición legal a partir de 2027 de una práctica que ha caído en desgracia en las últimas décadas.
Más información
El gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal partido opositor, el Partido Demócrata (DP), han impulsado conjuntamente un proyecto de ley especial que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de perros para carne en medio de una creciente conciencia sobre los derechos de los animales y un creciente número de mascotas y propietarios en el país.
El proyecto de ley también exige proporcionar subsidios estatales para ayudar a quienes trabajan en la industria de la carne de perro a cambiar de trabajo. Está previsto que la aplicación de la ley comience en 2027, después de un período de gracia de tres años, y los infractores podrían enfrentarse a una pena máxima de dos años de prisión o una multa de hasta 30 millones de wones (22.768 dólares estadounidenses).
Según estadísticas gubernamentales, en Corea del Sur hay alrededor de 1.150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1.600 restaurantes que venden alimentos elaborados con carne de perro.