Fútbol | Deportes

Llull es leyenda

El base de Mahón se ha convertido hoy en Múnich, ante el Bayern de Laso, en el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid: 1.047

Sergio Llull / Europa Press Sports

Nadie en el Real Madrid puede presumir de los registros de Sergio Lllull con la camiseta blanca. El base ha completado este martes ante el Bayern su partido 1074 con el Real Madrid; ningún jugador de fútbol o baloncesto del equipo blanco iguala estos números.

Números para la historia

Sergio Llull se ha convertido este martes, en el encuentro de la vigésima jornada de la Euroliga que enfrenta a domicilio al Real Madrid con el Bayern Múnich, en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del club madrileño, con 1.047.

Más información

Llull, que saltó a la pista a falta de 1:57 para el final del primer cuarto, supera a Felipe Reyes, excompañero suyo, al que igualó el pasado fin de semana durante el partido liguero que midió a su equipo contra el Baskonia.

Sergio Llull llegó al Real Madrid en 2007 cuando tenía 19 años y desde entonces ha defendido de manera ininterrumpida la camiseta del equipo blanco.

Ha conquistado tres Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas de España, además de ser MVP de la Euroliga, MVP de la Liga ACB, MVP de la Copa Intercontinental, dos veces MVP de la Copa del Rey, tres veces MVP de la Supercopa y dos veces MVP de la final de la Liga ACB

Una trayectoria para el recuerdo

Desde que llegara al Real Madrid en 2007, con 19 años, el capitán ha acumulado nada menos que 26 títulos: tres Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas.

"Es el alma de este equipo"

“Llull es el alma de este equipo, contamos con veteranos que son fantásticos, pero él lleva 18 años y nos ha dado tantas alegrías... Hay momentos en los que tenemos la cabeza abajo y él, que es una leyenda, nos la levanta. Es un honor poderle entrenar porque es un fuera de serie. Cuando nos retiremos nos acordaremos del honor de haber coincidido con él”, ha dicho Chus Mateo de su pupilo.