Política

El conselleiro do Mar gallego, sobre comer "accidentalmente algún plástico": "Entran por donde entran y salen por donde salen"

"Otra cosa es que no sé si por parte de algún ciudadano come todos los aparatos digestivos de los pescados, no sé, yo no", ha dicho el responsable

Operarios recogen pellets este miércoles en la playa asturiana de Salinas. / Paco Paredes (EFE)

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dicho que él no se come "los aparatos digestivos de los pescados" en los que se puedan alojar pellets de plástico, si bien apunta que "cualquier persona" puede comer "a veces accidentalmente algún plástico". "Entra por donde entran y salen por donde salen", afirma.

Más información

"Estamos perjudicando muchísimo al sector y no estamos siendo reales", asegura sobre el impacto del vertido de pélets en la pesca en unas declaraciones a los medios este miércoles en Sanxenxo (Pontevedra) con motivo de una reunión con cofradías.

"Otra cosa es que no sé si por parte de algún ciudadano come todos los aparatos digestivos de los pescados, no sé, yo no, yo intento apartar el aparato digestivo", asegura.

"Son productos que entran, como si cualquier persona que lo comemos y que a veces accidentalmente algún plástico... pues salen y entran por donde entran y salen por donde salen", ha agregado Villares.

Por otra parte, ha reclamado actuar al Gobierno central. "¿A cuánto esperamos, estamos esperando a que venga el material sin saber que ese contenedor ya está vacío o lleno, igual el contenedor tiene sacos dentro", se queja. "Eso quien lo tiene que saber y quien tiene competencias para eso de seguridad marítima y de trabajos en el mar es el Estado", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00