Pide una mesa discreta en un restaurante para dejar a su pareja y acaba haciéndose viral: "Necesito saber cómo termina esta historia"
Las redes piden a gritos la segunda parte de esta historia
Madrid
El valenciano Jesús Soriano lleva ya varios años demostrando en sus distintas redes sociales que el cliente no siempre tiene la razón. A través de su cuenta Soy Camarero, Soriano recoge a diario algunas de las situaciones más surrealistas que han vivido tanto él como cualquier otra persona que trabaje en el sector de la hostelería. Una de las últimas que ha compartido en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) tiene que ver con la curiosa nota que dejó una persona a la hora de reservar una mesa en un restaurante. A pesar de que no ha indicado el establecimiento en el que tuvo lugar el suceso, este ha acabado haciéndose viral por todo lo que sucedió en el mismo.
Más información
Hace apenas unos días, los responsables de este restaurante recibían una reserva para dos personas para cenar entre las 21:30 y las 23:15 horas. Junto a esta reserva se encontraron con una nota de lo más curiosa en la que les pedían una mesa discreta por lo que iba a pasar apenas unas horas más tarde: "Probablemente voy a cortar con mi novio allí". En esta misma nota, la persona responsable de la misma reconocía que quería una mesa discretita para poder poner punto y final a la relación con su pareja.
"Necesito saber cómo termina esta historia"
A pesar de que reconocía que no iban a dar el show, esta prefería estar en un lugar apartado del restaurante para evitar que el resto de personas vieran a su pareja llorando. Todo ello para, finalmente, dar las gracias al establecimiento por su comprensión. A partir de entonces, todo el mundo ha hecho todo tipo de cábalas para saber qué fue lo que sucedió en el restaurante. El primero de ellos el propio Jesús Soriano, quien ha reconocido que necesita saber cómo acaba esta historia: "Necesito saber cómo terminó esta historia".
Mientras tanto, también hay quienes han criticado el hecho de que una persona haya decidido dejar a otra en medio de un restaurante: "¡Vaya tía! ¿No podría dejarlo en la intimidad? Ojalá el chico no haya llorado y haya pagado ella la cuenta". Bajo el punto de vista de la comunidad, hay muchos otros mejores sitios para dejar una pareja, como puede ser un parque, una casa o cualquier sitio que no sea tan concurrido como un restaurante en hora punta. Por otro lado, también hay quienes se han puesto en el punto de vista de los camareros del restaurante y cómo han tenido que afrontar esta cita tan especial: "Los camareros peleándose por atender la mesa".
Otras historias similares
Como viene siendo habitual, el resto de hosteleros y hosteleras que siguen a esta cuenta han compartido alguna experiencia similar a la que vivieron los responsables de este restaurante: "Esto ocurrió muy similar donde trabajo. Reservó un chico y pidió una mesa discreta por lo que pudiera pasar, ya que iba a cenar con su pareja y era una situación difícil".
Esta misma persona recordaba que el chico quería la mayor privacidad posible y que la cosa no pudo acabar peor: "La chica acabó llorando todo el rato y él, también". Por último, también hay quienes consideran que se trata de una nota falsa mediante la que los comensales tratan de conseguir una mesa discreta dentro del restaurante para cenar tranquilos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...