Un niño con autismo corrige en directo a Susanna Griso: "No me gusta la palabra normal"
Pau Brunet, un niño con autismo que explica como es convivir con la enfermedad a través de las redes sociales, ha visitado 'Espejo Público'
Madrid
Este martes un niño con autismo ha visitado el programa de Antena 3 'Espejo Público' para hablar sobre el trastorno con la presentadora Susanna Griso. Al contar como era su rutina diaria, Pau Brunet ha protagonizado junto a la presentadora uno de los momentos que más ha revolucionado las redes.
Más información
Durante la entrevista, el niño ha recalcado que la sociedad no está preparada para convivir con personas con autismo. "No soy raro, solo soy autista" y "mi autismo es de nivel 1", ha explicado en el plató de Atresmedia. También ha destacado que, aunque hay veces que se siente bastante comprendido, la utilización del sarcasmo no lo entiende apenas y suele confundirlo con la realidad.
Para seguir la conversación, Griso ha querido preguntar al invitado por su capacidad auditiva "cinco veces más fuerte que una persona normal". Pau, visiblemente molesto, ha interrumpido a la presentadora admitiendo que no le gusta la "palabra normal" porque eso significa que él no es "normal". Al percatarse de su error, la periodista se ha disculpado y ha dado la razón al niño. "Es verdad está fatal. Borra la palabra normal, lo escribiré cien veces en la pizarra. Mal dicho por mi parte", ha contestado.
Sin hacer caso a las disculpas de la presentadora, Pau ha continuado su argumento y ha hecho referencia a las personas que dicen "normal", resaltando que "no son tan normales". "Se creen que no son discapacitados porque piensan que nosotros sí lo somos, que seamos diferentes no significa que no podamos hacer las cosas", ha sentenciado.
La reacción del niño autista ha sido aplaudida por miles de usuarios que a través de la red social de X (antes Twitter) han vuelto a sentenciar a los responsables de Atresmedia ya no solo por el "garrafal error" de Susanna Griso, sino también por lo ocurrido entre Pablo Motos y la actriz Sofía Vergara durante su visita a 'El Hormiguero'.