Fútbol

Xavi: "Necesitamos el 'click' que conseguimos aquí el año pasado"

El entrenador del Barça señala a la defensa: "Estamos regalando mucho"

Xavi, en una rueda de prensa de la presente temporada. / Enric Fontcuberta EFE

El FC Barcelona busca un 'click' que les haga enderezar el rumbo en la presente temporada. Así se ha encargado de recordarlo Xavi Hernández en repetidas ocasiones en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa de España que disputarán este jueves ante Osasuna.

Más información

A pregunta de Lluís Flaquer, respondió: "Para nosotros no hay títulos menores, hay títulos. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue esta Supercopa, además ganamos muy bien, haciendo muy buen fútbol y hay que buscar ese 'click'. No se le da la importancia de una Champions, pero es importante". En esa misma línea, insistió: "Estamos un poco como la temporada pasada aquí, necesitamos ese 'click".

El entrenador blaugrana explicó que para conseguir mejores resultados deben mejorar su defensa: "Me preocupan las dos áreas, ya dije el otro día que nos falta esa contundencia, en área rival, pero sobre todo en la nuestra, creo que es la más importante, la que nos da la estabilidad. Nos está pesando mucho más, estamos regalando muchas cosas a nivel defensivo". Además de la defensa, es en la "regularidad" donde más incidió Xavi: "Es culpa nuestra, hay momentos del partido que no conseguimos controlar, por ejemplo contra el Barbastro. Creo que hicimos un partido serio y bueno, pero luego regalamos. En competiciones del K.O., errores nos mandarían a casa, nos penalizarían mucho (...) Queremos encontrar la regularidad".

"La reacción de los jugadores es muy positiva y se ha visto. Ven un entrenador convencido que lees quita presión y les da confianza, creo. Hablo mucho a nivel individual también y creo que estamos unidos y la sensación de familia no cambia, ganemos o perdamos", aseguró, antes de manifestar: "Somos favoritos, somos el Barça, pero respetamos muchísmo a Osasuna. Tenemos que aprovechar esta competición para reencontrarnos a nosotros mismos. El año pasado ganar el título nos ayudó mucho, nos dio confianza".

Por último, sobre los tocados, informó: "Somos muy optimistas con Pedri, Cancelo veremos, es complicado. Martínez prácticamente descartado. El que más cerca está de tener minutos es Pedri".

Sigue 'El Bar' de Sique Rodríguez: el Barça busca un mediocentro y el Real Madrid, atento a Haaland

El futuro de Araújo

El central uruguayo compareció en rueda de prensa instantes antes de que lo hiciese su entrenador y sobre su futuro dejó claro que no ha hablado con el Bayern y que se quiere quedar: "Son rumores que siempre salen, pero yo estoy centrado en el Barça, siempre lo demuestro y siempre voy a dar el 100% (...) Todos los mercados se habla de ello, pero estoy muy centrado en el club. Enfocado en dar lo mismo y siempre que me toca vestir la camiseta... pues dar lo máximo posible".

En otro orden de cosas, insistió en el mensaje de Xavi: "Nos falta más contundencia en las dos áreas, algo que nos dio mucho la temporada pasada. Nos está faltando para cerrar los partidos y ganar partidos. Estamos trabajando para corregir esos errores pero vamos por el buen camino".

Por último, a título individual, destacó: "Desde que llegó Xavi he aprendido mucho a nivel técnico. Voy creciendo y me veo más cómodo con pelota. Me veo contento con ello".

La opinión de Manu Carreño

  • "El Mallorca va a estar en la final de la Copa del Rey y en Arabia Saudí con dos jugadores que saben lo que es salir del barro"01:36 | La opinión de Manu Carreño

  • "Mientras Vinicius esté en el campo, Mestalla va a ser el lugar más observado del planeta fútbol"02:41 | La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño se moja sobre la gran diferencia entre Simeone y Xavi: "Son dos cosas tan distintas..."01:37 | La opinión de Manu Carreño

  • "Hace tiempo que ganarle al Real Madrid dejó de ser un título"01:25 | La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño: "Lo han intentado enjaular en esa cárcel de oro, pero Mbappé quiere jugar en el Real Madrid"02:59 | La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00