Fútbol | Deportes

Del pellizco de Rüdiger a Morata a la carrera de Brahim con Oblak: los detalles del derbi madrileño de Supercopa

Además del nivel futbolístico, la semifinal entre Real Madrid y Atlético nos dejó muchas imágenes y anécdotas

Brahim Díaz superó a Oblak en carrera para marcar el 5-3 en el Real Madrid - Atlético de la semifinal de la Supercopa de España. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images) / Helios de la Rubia

Este miércoles vivimos un auténtico partidazo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España 2024. Un duelo de poder a poder que tuvo que decidirse en la prórroga, la cual cayó del lado madridista en un par de jugadas en los últimos minutos que los metió en la final. Pero el encuentro estuvo repleto de imágenes y detalles desde antes de que comenzara. La verdad es que fue una oda al fútbol y el aficionado disfrutó de lo lindo.

Más información

Con todo preparado para que rodara el balón, Madrid y Atlético rindieron un minuto de silencio en memoria de Franz Beckenbauer, que fallecía el pasado domingo a los 78 años de edad. Sin embargo, la afición saudí no respetó ese tiempo de homenaje y comenzó a pitar, algo que llamó mucho la atención y que provocó numerosas críticas censurando ese comportamiento tanto en redes sociales como en las retransmisiones del partido, como fue el caso de Carrusel Deportivo.

Una vez pasado este mal trago, una periodista local, en declaraciones a la Cadena SER, ha dado a conocer el por qué de este hecho. Según lo que manifestó, este comportamiento es bastante habitual en el país árabe, donde no se acostumbra a realizar este tipo de actos. "No tiene nada que ver con Beckenbauer, sino con un tema más cultural. Es una costumbre o una tradición de Arabia Saudí. Está mal visto hacer un minuto de silencio aquí", explicó.

Pitos a Kroos y su respuesta

Pero no fueron los únicos pitos que se escucharon en el Al Awwal Park. Aunque los presentes en el estadio disfrutaron de un espectáculo futbolístico de mucho nivel y estaban entusiasmados con las estrellas que estaban viendo sobre el terreno de juego, hubo un jugador que no fue bien recibido. La afición local la tomó con Toni Kroos desde el mismo momento en el que saltó al césped. Esto es debido a las manifestaciones públicas que ha hecho el jugador del Real Madrid sobre todo el movimiento que se está generando en el fútbol alrededor de Arabia Saudí.

Más información

Entre otras cosas, el alemán aseguró que nunca iría a una liga como la saudí porque "irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol". Además, también manifestó que jamás podría jugar en un país así por sus valores, que le impedirían estar allí, entre otras cosas, por "la falta de derechos humanos". La periodista local con la que ha podido hablar la Cadena SER explicó que también se le ha pitado por sus declaraciones acerca de la homosexualidad en el fútbol. Sin embargo, Kroos no parece muy afectado por los silbidos, como demuestró su buena actuación y el tuit que puso tras el partido. "¡Fue divertido hoy! Increíble público", escribió con algo de ironía.

El pellizco Rüdiger a Morata

No fue uno de los derbis más tensos que hemos visto, de hecho, seguramente es el que mayor nivel futbolístico y menos polémica y piques de los últimos tiempos, pero esto no significa que no hubieran momentos en los que se palpó la rivalidad y el choque entre jugadores. El más destacado y que más viral se ha hecho fue uno protagonizado por Álvaro Morata y un Antonio Rüdiger que realmente tenía poco que ver en el contexto de lo que estaba sucediendo, pero que tuvo una ocurrencia de lo más extraña.

En la segunda parte del partido, el delantero del Atlético comenzó a reclamar una acción a Valverde en un conato de pique. Recordemos que estos dos jugadores fueron protagonistas de una jugada hace unos años en la que el uruguayo fue expulsado por una patada tremenda cuando el colchonero se quedaba solo delante del portero. Parecía que saltarían chispas, pero en el momento de las protestas, Rüdiger apareció con una sonrisa en la cara, se acercó y le dio un pellizco a Morata en el pezón. Álvaro, incrédulo, reaccionó con enfado y empujando al defensor madridista. La acción quedó ahí y no hubo amonestaciones, pero las redes sociales sí que se hicieron eco de esto y se han llenado de imágenes.

Brahim dejó atrás a Oblak y rompió un derbi inmaculado

Más información

Brahim Díaz está siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid y está apareciendo cuando más le necesita su equipo. En época de vacas flacas en la que la enfermería blanca ha estado repleta, el malagueño ha mostrado un gran rendimiento y son muchos los que reclaman un mayor protagonismo. Ayer volvía a ser decisivo saliendo desde el banquillo y revolucionando el partido. Además, dejó un momento muy icónico, pero también evitó que se firmara un récord en la historia de los derbis madrileños.

La imagen de Brahim ganándole la carrera a Oblak cuando estaba en desventaja para llevarse la pelota, definir y anotar el 5-3 definitivo está siendo de lo más comentado del encuentro. Este gol llegaba en el 122 de partido y significaba certificar el pase a la final de la Supercopa, por lo que lo celebró quitándose la camiseta, hecho que le acarreó una cartulina amarilla. Hasta aquí parece todo normal, pero es que hasta el momento Alberola Rojas no había sacado ninguna, lo que apuntaba a que se terminaría el partido sin tarjetas, algo que no pasaba en un derbi desde 1974, pero Díaz, en el último minuto, evitó un récord movido por la euforia.

El gol de Brahim Díaz sentenciaba el derbi madrileño de la Supercopa de España y certificaba el pase a la final del Real Madrid. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

El gol de Brahim Díaz sentenciaba el derbi madrileño de la Supercopa de España y certificaba el pase a la final del Real Madrid. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images) / FAYEZ NURELDINE

Joselu reclama su gol

Otro de los jugadores destacados y que está recibiendo alabanzas por su desempeño durante la temporada del Real Madrid es Joselu. El delantero ha aceptado su rol y entra y sale del once titular sin rechistar, dando lo máximo cada vez que le dan la oportunidad de jugar. Ayer fue uno de los días que le tocaba esperar desde el banquillo, pero cuando saltó al campo volvió a responder de la mejor manera. Antes del tanto de Brahim que sentenciaba la eliminatoria, Mato remataba un centro de Carvajal en el minuto 115 de partido, el balón tocaba en Savic y entraba en la portería. El 4-3 subía al marcador y el atacante era el protagonista, pero no le dieron la autoría del gol.

Se determinó que el toque del defensor fue decisivo para que la pelota superara a Oblak y se apuntó como gol en propia puerta, aunque tras el duelo Joselu no estaba de acuerdo y reclamó que debían apuntárselo a él. "Es un gran centro de Dani, veo que me la va a poner y la toco. El primer contacto es mío. No sé lo que pasa después, si la toca un defensa y el balón entra, pero soy yo el que lo dirijo a la portería. El gol es mío", apuntó el jugador del Real Madrid que, aunque no se lo den, él lo va a contar como propio.

Supercopa de España | Real Madrid 4-3 Atlético | Gol de Joselu

Supercopa de España | Real Madrid 4-3 Atlético | Gol de Joselu

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704922585143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los memes del derbi madrileño

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00