La compleja situación de David Muro, protagonista de 'Escenas de matrimonio': sin trabajo, casi sin ahorros y con una madre enferma
El actor gozó de gran popularidad durante la primera década del siglo XXI
Madrid
El actor David Muro ha confesado este jueves en TardeAR que no está pasando por un buen momento. A pesar de que gozó de gran popularidad en la primera década del siglo XXI, cuando protagonizó series como Escenas de matrimonio, el actor ha ido perdiendo protagonismo en la televisión nacional hasta el punto de que no le llaman prácticamente para nada. Así lo ha dado a conocer en el programa presentado por Ana Rosa Quintana, donde explica que ha dejado de sonar el teléfono: "Tengo un currículum de mierda. Ahora mismo ha dejado de sonar el teléfono".
Más información
Durante estos últimos años, el actor madrileño ha actuado en numerosas series de televisión como personaje esporádico. Interpretó a Víctor del Pozo en Cuéntame cómo pasó, al Inspector Palomeras en El tiempo entre costuras o a Pere Esteve en La catedral del mar. A pesar de que también ha dado vida a otros personajes tan icónicos como Servando Gallo en Acacias 38, serie a la que ha estado ligado hasta 2021, lo cierto es que no ha vuelto a recuperar la fama que ganó a comienzos de siglo, cuando dio vida a Roberto Pinilla de la Peña en la mítica serie Escenas de matrimonio.
"Estoy cuidando de una madre que tiene alzhéimer"
El teléfono ha dejado de sonar y los ahorros de toda una vida comienzan a esfumarse. Así lo ha contado el propio actor en una entrevista telefónica que se ha emitido este jueves en el programa de Ana Rosa Quintana, donde reconoce que además tiene que cuidar de una madre muy enferma con todo lo que ello supone: "Estoy cuidando de una madre que tiene alzhéimer, EPOC, cáncer y un montón de cosas más". Todo ello sin recibir la menor ayuda, por lo que se encuentra en una situación cuanto menos compleja que le impide salir adelante.
Recordemos que David Seco fue uno de los protagonistas de Escenas de matrimonio tras su desembarco en Telecinco en el año 2007. Tras el éxito de esta serie, el actor presentó su propio programa (Toma Cero... y a jugar) e incluso fue el encargado de dar la bienvenida al año 2008 en las campanadas de Telecinco junto a la actriz Soledad Mallol, quien daba vida a su pareja Marina en la serie. Tras estos dos años siendo uno de los actores más reconocidos a nivel estatal, este comenzó a perder protagonismo hasta el punto de que se convirtió en un actor esporádico de numerosas series punteras.
El actor reconoce que se le acaban los ahorros
En el año 2015 le surgió la oportunidad de interpretar a Servando Gallo en Acacias 38, papel al que estuvo ligado durante los próximos seis años. Sin embargo, la serie llegaba a su fin en 2021 y, desde entonces, no le han salido más que apariciones capitulares en series como La catedral del mar y Mía es la venganza. Varios años más tarde, y después de reconocer que se le están acabando los pocos ahorrillos que tenía y los pocos proyectos que tenía.
Tras conocer la situación de David Muro, la presentadora ha pedido a las distintas productoras que le den trabajo para superar esta situación tan dura: "A lo mejor alguien no lo tenía en mente porque no lo sabía". Mientras tanto, el colaborador Miguel Ángel Nicolás ha asegurado que es una pena que no haya trabajo para David con la cantidad de trabajo audiovisual que hay en España.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...