Sociedad

Aitana revoluciona la Academia de 'OT' con su visita y da detalles de su cuarto disco

La cantante ha repasado su carrera y ha dejado algunas pistas sobre su nuevo álbum en su visita a los concursantes de 'Operación Triunfo'

Aitana este domingo en su visita a la Academia de 'OT' / Prime Video

Este lunes 'OT 2023' llegará a su ecuador con la emisión de su gala 6, donde los espectadores tendrán que elegir entre las nominadas Violeta y Chiara para que una de ellas abandone la Academia. Antes de esta difícil decisión que tiene dividido al público del programa, los concursantes han recibido la esperada visita de una de las mayores artistas que han salido del concurso: Aitana.

Más información

La cantante catalana quedó en segundo lugar en la edición del 2017 por detrás de Amaia Romero y es una de las artistas que mejor trayectoria ha tenido después de su paso por la Academia. Consagrada como una estrella internacional, Aitana volvía al programa seis años después para dar algunos consejos útiles a los jóvenes concursantes, hablar de su carrera y comentar sus futuros proyectos.

La cantante ha dejado algunas reflexiones interesantes para preparar a los 'triunfitos' ante su salida del programa y advertirles de que la burbuja de 'OT' es muy bonita, pero hay que saber afrontar el final y mirar hacia el futuro. Además, la artista les ha regañado un poco por la suciedad de la Academia y ha asegurado que en su edición eran todos más limpios.

Cómo es componer un disco

En la charla que ha mantenido con los concursantes, Paul le ha preguntado a la artista cómo es el proceso de crear un disco y hacerlo además con una amalgama de sonidos tan diferentes como los que han copado sus tres álbumes de estudio: 'Spoiler', '11 razones' y 'Alpha'. El primero, lanzado en 2019, es un "popurrí" de canciones. El segundo, que sacó en diciembre 2020, fue compuesto y grabado por zoom durante la cuarentena.

El gran cambio de su carrera ha llegado durante su tercer disco, 'Alpha', donde ha experimentado con un sonido más electrónico y ha tratado de alcanzar el nivel de 'Popstar'. "Me apetecía hacer música más bailable por el 'mood' en el que estaba. En los conciertos cuando llega 'Las babys' todo el mundo saca sus nancys y es muy gracioso", explica sobre el aclamado álbum lanzado el pasado mes de septiembre.

Su próximo álbum

Sin duda, el momento más comentado de la visita de Aitana ha sido cuando ha dejado algunas pistas sobre su próximo álbum, el cuál ya está preparando y va a ser una mezcla entre '11 razones' y 'Alpha'. "Va a estar en medio, pero es otra cosa. Es una cosa más con guitarras", asegura, diferenciándose del sonido electrónico de su último álbum y acercándose más al pop-rock.

"Yo creo que a la gente le va a gustar. Pero bueno, queda un año todavía. Estoy en ese proceso de tranquilidad y de componer", asegura, revelando que, por lo menos, hasta 2025 no volverá a salir un proyecto suyo de larga duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00