Ancelotti confirma la titularidad de Lunin para el partido de Copa ante el Atlético de Madrid
El meta ucraniano también fue el portero elegido para salir de la partida en la final de la Supercopa de España ante el Barça
Carlo Ancelotti ha sorprendido en la previa del Real Madrid - Barça de la final de la Supercopa de España. En los micrófonos de Movistar+, el técnico italiano ha hablado sobre el debate que se está produciendo en torno al conjunto blanco durante toda la temporada. La rotación entre Kepa Arrizabalaga y Lunin podría tener sus horas contadas y es que, tras la titularidad de Kepa en la semifinal ante el Atlético de Madrid, Andriy Lunin fue el guardameta seleccionado por Carlo Ancelotti para ser de la partida en la final del trofeo disputado en Arabia Saudí ante los pupilos de Xavi Hernández.
Más información
Tras preguntarle si sabía ya quién iba a ser el guardameta elegido para defender la meta del Real Madrid en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, Ancelotti lo tuvo claro y contestó sin dudar que el elegido era el guardameta ucraniano. "¿Lo tiene claro?", le preguntaron. "Sí", respondió tajante el técnico italiano. Por lo tanto, el partido de octavos de final de la Copa del Rey que se celebre en el Metropolitano, el Real Madrid alineará a Andriy Lunin y a diez futbolistas de campo.
“Media hora antes de salir del hotel les doy la alineación. En ese momento ellos lo saben”, dijo Carlo Ancelotti cuando le preguntaron que cuando comunicaba a sus futbolistas sobre quién iba a ser titular en el Real Madrid. De este modo, el guardameta ucraniano tiene más de cuatro días para prepararse física y mentalmente para afrontar con garantías un choque de tantas exigencias. Eso sí, antes, tendrá que demostrar su calidad en la final de la Supercopa de España ante el Barça.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ya avisó y explicó que esa afirmación no zanja el debate y que seguirá existiendo una rivalidad sana entre los dos guardametas “Creo que la competencia es buena. Obviamente, un portero quiere jugar de titular todos los partidos. En un momento así nadie merece ser suplente en este momento, entonces elijo el portero partido a partido. Creo que está saliendo bien”, explica el italiano.
"Es el único problema que perturba la tranquilidad de Ancelotti": el debate de la portería sigue abierto en el Real Madrid