La clave de la final de la Supercopa está en manos de Xavi: "Si lo hace, habrá más partido"
'El Sanedrín', en 'Carrusel Deportivo' analizó el 'Clásico' de la final de la Supercopa de España
La clave de la final de la Supercopa está en manos de Xavi: "Si lo hace, habrá más partido"
El mundo del deporte tiene su mirada puesta en la Supercopa de España. Real Madrid y FC Barcelona paralizarán este domingo a las 20:00 horas el 'planeta' fútbol en el estadio Al-Awwal Park de Riad cuando el esférico comience a rodar. Los de Carlo Ancelotti, que llegan como favoritos después de vencer al Atlético de Madrid, es uno de los clubes más en forma: tan solo una derrota en toda la temporada. Los de Xavi Hernández, por su parte, quieren recuperar, o mejor dicho, conseguir esa 'excelencia', que tampoco se vio contra Osasuna y en la que tanto insiste el técnico azulgrana. Pase lo que pase, lo que está claro es que el partido de mañana puede ser un punto de inflexión para los dos 'transatlánticos' de nuestro fútbol, que tienen por delante muchos títulos en esta temporada.
Para este 'Clásico', 'El Sanedrín' de la mano de Yago de Vega en 'Carrusel Deportivo' del director Dani Garrido, ha analizado las claves y los estados de forma de cada club: "El Real Madrid ha tenido un día largo, con fotografías oficiales, entrenamientos, ruedas de prensa... Están pendientes de Dani Carvajal y del tema portería".
El Barça, por su parte, llega optimista. "Los culés llegan con la idea de reeditar el mismo nivel d ejuego que en la última final de la Supercopa de España. Para Xavi, el planteamiento está claro, jugará con cuatro centrocampistas y Ronald Araújo es posible que repita como plan 'antivinicius'", indicó Lluís Flaquer.
"He tenido que escuchar dos veces lo que ha dicho Xavi, vive en otro mundo"
Xavi Hernández suele ser protagonista en rueda de prensa y en la Supercopa de España no ha sido menos. "Xavi lleva al extremo más absurdo el tema 'ADN'. El juego del Barça no está en el mejor punto, pero en la cabeza de Xavi sí. Ha llegado a decir que solo han jugado un partido mal... Si analizamos el juego no sucede esto, quizá yo vea otros partidos. Es preso de su discurso", explicó Julio Pulido.
Javier Herráez lo tiene muy claro: "No reconozco a Xavi. Le veo muy presionado y dice cosas que no se cree ni él". Jordi Martí tampoco dudó en poner las 'manos en el fuego' contra el técnico azulgrana: "Lo que más me interesa es que Xavi ha dicho que el Barça tiene que tener el 'ADN Cruyff', porque es la única posibilidad de ganar al Real Madrid. Está nervioso porque no le sale en el césped lo que él piensa en la cabeza".
Más información
Lluís Flaquer no se quedó solo: "No veo a un Barça tan bueno como cuenta Xavi. Ha cambiado su tono. Ahora le sirve el 1-0 y entiende que si no juegan bien es difícil que los culés ganen".
"O nos está vacilando o está rodeado de gente que no le dice la verdad"
Antonio Romero, a pesar de estar de acuerdo con los demás tertulianos, no duda de la profesionalidad de Xavi, aunque manda un claro mensaje: "Sabe de fútbol y eso no lo podemos negar. Su pasado como futbolista le está ayudando en su carrera como entrenador, pero una de dos; o nos está vacilando o está rodeado de gente que no le dice la verdad. Para crecer, la autocrítica es clave".
De cara al partido de mañana, 'El Sanedrín' de 'Carrusel Deportivo' también analizó el estado de forma de Real Madrid y FC Barcelona: "Cuando la pelota rueda, lo de llegar mejor a un 'Clásico' es relativo. El Madrid llega mejor, ha tenido un día de recuperación y llega con más fondo de armario. Espero un partido complejo dependiendo del planteamiento del Barça, aunque el Madrid sabe manejar el escenario con o sin balón, explicó Romero.
"El antídoto para este escenario es tener el balón, instalarse en campo contrario y generar ocasiones"
"Espero que el partido no sea un caos de ida y vuelta. El antídoto para este escenario es tener el balón, instalarse en campo contrario y generar ocasiones. Xavi tiene la clave, meter a cuatro centrocampistas e instalar a Pedri, que a ver como está de inicio", declaró Jordi Martí.
Lluís Flaquer tiene claro cuál va a ser la clave: "Cuanto más largo sea el partido, mejor para el Madrid. Tiene más físico que él Barça, pero si los azulgranas son capaces de tener buenas áreas pueden ganarle a los blancos". Javier Herráez va 'todos a una' con él': "El Madrid físicamente es mejor. El Barça someterá al Madrid al inicio, pero si se hace largo el partido... La Supercopa puede cambiar la temporada e influir en otras competiciones".
Más información
Para Julio Pulido, el guion de conveniencia de que "el partido estará igualado", no es válido: "Para mí se enfrentan un equipo favorito y uno muy exigido. Ese tópico de 'un Clásico es diferente', no voy a utilizarlo".
En cuanto a la afición, 25.000 llenarán el Al-Awwal Park de Riad, que estará abarrotado de culés y merengues, aunque en mayor medida de madridistas: "Mi sensación es que hay una ligera 'masa' más grande del Madrid", indicó Romero. Flaqui no iba a llevarle la contraria: "La grada de la gente neutral irá más con el Real Madrid".
Para Jordi Martí, el tema central no es Madrid o Barça, sino aficionados reales: "Es una anomalía que no haya viajes organizados en la final".