Nerea Pérez de las Heras, tras las palabras de Ayuso sobre la vivienda: "Es una amenaza. Es defensora de la ley de la selva y en ello se reafirma"
La colaboradora de 'Hora 25' reflexiona sobre la precariedad, los jóvenes y la vivienda tras las palabras de Ayuso sobre el acceso a un techo
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes que muchos sectores profesionales se estén quedando "sin mano de obra porque la gente prefiere no trabajar", ya que, ha asegurado, "es casi más rentable, muchas veces, no hacerlo que hacerlo". Ayuso le ha pedido a los jóvenes que "no caigan" en el desánimo y en los mensajes del 'tú no trabajes', pues es "nefasto" tanto para ellos, como para la economía.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705440817154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nerea Pérez de las Heras ha asegurado en su sección semanal de Hora 25 que "Ayuso se mete en una geopolítica rarísima, pero clásica. Es una perspectiva nueva de la típica cantinela de la derecha racista: vienen a quitarnos el trabajo. Además, ella añade que les está bien empleado por vagas y por exquisitas". La presidenta se ha referido durante su intervención a "sociedades de África u Oriente".
Ayuso ha tratado de advertir a las generaciones más jóvenes de que el mundo que viene "es cambiante, con unas reglas de juego distintas" "Países que juntan el comunismo y el capitalismo donde no entienden de vacaciones. Se van a ver en un mundo muy competitivo", ha dicho.
"Le da igual Túnez que Sanghai. Pinta un vasto territorio a la vez comunista y capitalista, indudablemente subdesarrollado en el que la gente no para de parir trabajadores resistentes, en el que no conocen las vacaciones. Se le olvida que el país que menos paga después de Micronesia es Estados Unidos", ha dicho De las Heras.
Más información
"Cuando se habla de algo tan básico como la vivienda, porque parece que todavía admitir la precariedad da vergüenza y creo que de eso se aprovechan quienes gestionan nuestras vidas, en que no se vea demasiado, que ni siquiera los pobres admitan la pobreza. Si una está a dos sueldos de quedarse sin techo, es pobre. Por mucho que haya una casa materna adonde volver. La chavalería disponéis de una educación pública en la que os cuentan que la vivienda es un derecho y que la riqueza está supeditada al bien común según la Constitución", ha argumentado la comunicadora durante la edición especial de 'Hora 25'.
"Luego te das cuenta de que el marco de la Constitución lo pone 'Black Stone. Quienes administran las oportunidades de la gente joven, quienes deciden hasta qué punto la juventud está sometida a la codicia de los especuladores, son muchos gestores. A menudo están enfrentados entre sí y a veces son hostiles", ha asegurado.
El mensaje para los jóvenes
"Para mí es directamente una amenaza. ¿Pensáis que estáis precarios? Pues cuidado con lo que viene: una oleada de miseria muy competitiva. Nada más atractivo para el mercado laboral que la desesperación. No hay mejor currículum que estar dispuesto a renunciar a los derechos que conquistaron tus abuelos. Ayuso es una defensora de la ley de la selva y en ello se reafirma. El resumen es que os preparéis, que no es asunto suyo facilitar el acceso a una vivienda digna a los jóvenes ni a nadie y que en su concepción del mercado laboral, las reglas las marcan los más fuertes y las acatan los más desesperados", ha sentenciado la periodista en referencia a las palabras de Ayuso.