El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Debería el Atlético hacerle el pasillo al Real Madrid tras ganar la Supercopa? Manu Carreño se moja sobre la polémica de la jornada

El director de 'El Larguero' lo tiene claro

"Me parece que el pasillo es un gesto que honra al deporte"

"Me parece que el pasillo es un gesto que honra al deporte"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705453023016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras este jueves por segunda vez en lo que llevamos de mes. Tras la victoria de los blancos en la Supercopa de España, los equipos del Cholo Simeone y Carlo Ancelotti se enfrentan nuevamente en los octavos de final de la Copa del Rey para determinar cuál de ellos sigue adelante en la competición del KO. Dado que se trata del primer encuentro que juega el Real Madrid tras su victoria en la Supercopa, la tradición dicta que el Atlético debería hacerle el pasillo que le reconoce como campeón.

Más información

Sin embargo, todo apunta a que no será así. Así lo cuenta Manu Carreño en El Larguero, donde se ha mojado sobre la que sin duda alguna es la polémica de la jornada: "¿Debería hacerle pasillo el Atlético? La respuesta es sí. ¿Se lo va a hacer? No. Así que aquí podría acabar esta opinión porque la respuesta la tenemos todos clara: no va a haber pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid". A pesar de que nadie les obliga, y que no está escrito en ningún reglamento, los equipos suelen homenajear a los campeones con este pasillo que muchos ahora consideran como una burla o una ofensa para el conjunto que aplaude al oponente.

"Debería darles igual lo que digan las redes sociales"

Más aún si se trata de un rival histórico. De ahí que el Atlético de Madrid no quiera hacerle el pasillo. Sin embargo, Manu Carreño considera que este tipo de gestos no hacen más que recalcar la grandeza del deporte: "A mí me parece que el pasillo forma parte de la grandeza del deporte. Lo vemos en otros países, en otros lugares y siempre nos gusta. Y aquí parece que lo hemos convertido en una mofa, en una burla, o en una máquina hacer memes". Parece que es inconcebible que el Real Madrid le haga el pasillo al FC Barcelona o que el Sevilla se lo haga al Betis: "Un sevillista no entiende que se le haga un pasillo al Betis, ni un bético que se lo haga al Sevilla".

De hecho, Manu Carreño ha recordado que el Real Madrid no ha homenajeado al FC Barcelona en varias ocasiones. El director de El Larguero considera que los clubes deberían hacer el pasillo a sus rivales sin ningún tipo de complejo: "Debería darles igual lo que digan las redes sociales o lo que puedan decir cuatro sobre si es una burla o una humillación. Yo creo que, por encima de eso, está el gesto de homenajear al campeón".

"Es un gesto que honra el deporte"

A pesar de que estemos hablando del eterno rival, como es el caso, Manu Carreño considera que el conjunto del Cholo Simeone debería hacerle el pasillo al Real Madrid para reconocerle su victoria: "A mí me parece que debería hacerle pasillo pero, como tengo claro que no lo va a hacer, el debate no deja de ser baladí".

Por último, Manu Carreño ha recordado la intervención del alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en El Larguero, y cómo este ha querido quedar bien con las aficiones de ambos equipos. En primer lugar, el político ha opinado que era justo reconocer al Real Madrid por su victoria en la Supercopa de España para posteriormente asegurar que no sabía si el Atlético debería hacerle pasillo o no. Sin embargo, el director de El Larguero señala que estamos hablando de un gesto que honra el deporte y que deberían hacer todos pese a que haya muchos equipos que están lejos de esa opinión.

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

España se proclama campeona de Europa de waterpolo y entrevista a Ale Galán

España se proclama campeona de Europa de waterpolo y entrevista a Ale Galán

01:46:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705451075665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00