Encuentran en un sótano de Bélgica dos cuadros de Chagall y Picasso robados en Israel hace 14 años
La policía belga ha hallado en un sótano de la ciudad de Amberes las dos obras de arte desaparecidas en 2010 tras un robo a un coleccionista con el marco original y sin daños
Madrid
La policía belga ha encontrado este martes un cuadro de Pablo Picasso escondido en un sótano de la ciudad de Amberes (Bélgica), según han informado las autoridades al medio 'Le Soir'. Según ha contado el periódico, junto a la obra de Picasso también se encontraba una pintura del vanguardista bielorruso Marc Chagall.
Más información
Las dos piezas desaparecieron después de ser robadas a un coleccionista de arte en Tel Aviv en febrero de 2010. No hubo pista de su paradero hasta 2022, cuando la policía belga fue informada de que un ciudadano belga residente en Namur ponía a la venta 'El hombre en oración' de Marc Chagall y 'La cabeza' de Picasso.
Desde entonces, las autoridades han estado investigando al sospechoso durante meses hasta la semana pasada, cuando procedió a realizar un registro de su domicilio. Allí encontraron una gran suma de dinero pero no hubo rastro de las obras de arte. Aunque la persona sospechosa confesó poseer las pinturas, se negó a comunicar dónde las había almacenado.
Las investigaciones acabaron en Amberes donde durante otra búsqueda se hallaron las dos piezas correctamente acondicionadas, con el marco original y sin señales de haber sufrido ningún daño. Ahora el sospechoso ha sido detenido por la policía belga y acusado de robo de las dos obras de Chagall y Picasso.