Sociedad | Actualidad

Se investiga la muerte de una joven con alergia a la leche tras comer un tiramisú anunciado como "vegano"

La mujer, que tenía 20 años en el momento de su muerte, salió a cenar con su novio a una hamburguesería vegana, revisó la etiqueta del tiramisú y pidió "más información" sobre el postre antes de consumirlo

Radio Villena

Madrid

Una mujer con una alergia grave a los lácteos murió a los pocos días de comer un tiramisú que se anunciaba como "vegano", lo que ha provocado la apertura de una investigación sobre el fabricante del postre.

Anna Bellisario, que tenía 20 años en el momento de su muerte, salió a cenar con su novio a una cadena de hamburguesas veganas llamada Flower Burger en Milán el 26 de enero de 2023, cuando comió un plato llamado Tiramisun, según el periódico italiano Il Corriere della Sera. La joven, estudiante de moda, supuestamente revisó la etiqueta del tiramisú y pidió "más información" sobre el postre antes de consumirlo.

Más información

Tras comer apenas unas cucharadas, empezó a toser y a tener dificultades para respirar, por lo que intentó provocarse el vómito y tomó medicamentos para el asma y cortisona que llevaba encima. Finalmente perdió el conocimiento al sufrir un shock anafiláctico. Permaneció en coma 10 días en el Hospital San Raffaele de Milán antes de morir el 5 de febrero de 2023.

Tenía alergia a los lácteos desde que nació y anteriormente había visitado el restaurante. A raíz del suceso, una madre y una hija que dirigen la empresa de pastelería que suministra el tiramisú a Flower Burger y a otros 63 restaurantes están siendo investigadas por homicidio involuntario. Flower Burger sostiene que el tiramisú fue envasado y producido por una empresa externa llamada Glg Srl y estudia acciones legales contra la compañía "por los daños personales y a la reputación infligidos".

Muere una joven de 17 años alérgica a la proteína de la leche tras tomar una consumición con amigos

Según la hamburguesería vegana, las investigaciones revelaron la presencia de trazas de lácteos y que la caseína es uno de los ingredientes del postre. Además, se encontró mascarpone, que resultó fatal para la joven. "Las investigaciones también confirmaron nuestra total inocencia en lo sucedido", aseguran en un comunicado. Tras el suceso, el ministerio de Salud italiano retiró del mercado el tiramisú "vegano" por sospechas de que contenía leche.