Fútbol | Deportes

El mundo del fútbol se vuelca con Mike Maignan en contra del racismo: "Quien golpea a uno de nosotros, nos golpea a todos"

El futbolista del AC Milan sufrió insultos racistas en el partido contra el Udinese

Mike Maignan celebra con sus compañeros y con los aficionados 'Rossoneri' la victoria del AC Milan por 2-3 contra el Udinese. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images) / Alessandro Sabattini

Nuevo episodio de racismo en el mundo del deporte. En la noche del pasado sábado, el guardameta del AC Milan, Mike Maignan, sufrió insultos racistas durante el encuentro de la jornada 21 que enfrentó al Udinese y al conjunto 'Rossoneri' en el Estadio Adio Friuli y que terminó con victoria de los visitantes por 2-3.

"No es la primera vez que me pasa ni a mí ni a ellos, tenemos que hacer algo"

Durante todo el encuentro, el portero francés fue increpado por los ultras del equipo local, la Curva Nord Udine hasta que a la media hora de juego se paró el encuentro y el colegiado envió a vestuarios a los futbolistas, que en el 38' y tras convencer a su compañero saltaron al terreno de juego para terminar el partido. Tras ello, Maigman indicó en 'DAZN' italia que no es la primera vez que lo sufre, y que terminó los 90' por sus compañeros: "En el primer tiempo me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que me pasa ni a mí ni a ellos, tenemos que hacer algo. En el Milan tenemos una familia. Nosotros estamos aquí para jugar, para dar todo a los aficionados y para dar espectáculo. Por eso, aunque estaba disgustado por haberme ido, he tenido el apoyo de todos y hemos tomado la decisión de volver al campo. No podía dejarles así".

Más información

Después de todo lo sucedido, el mundo del fútbol se ha volcado en forma de apoyo con Maignan. Su club publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo contra el racismo que sufrió su jugador: "Volvimos con la idea de ganar el partido, porque la mejor respuesta contra el racismo es vencer".

Algunos compañeros suyos como Rafael Leão también se pronunciaron en su apoyo: "Así es mejor ganar, di no al racismo! Los mensajes llegaron más allá del AC Milan. "Quien golpea a uno de nosotros, nos golpea a todos. Contigo en las buenas y en las malas, mi hermano", indicó Yacine Adli en su Instagram. Su compatriota, Kylian Mbappé, también se pronunció: "Estás muy lejos de estar solo, estamos todos contigo. Siguen los mismos problemas y todavía no hay solución. ¡Mucho es mucho!

Mike Maignan suma 13 internacionalidades con Francia. Su selección también emitió un comunicado: "Tienes todo nuestro. La FFF condena en los términos más enérgicos cualquier acto de racismo". El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también posteó un mensaje de apoyo para el jugador del AC Milan.