"¿Hay algún médico en la sala?": Sánchez frena en seco su discurso y pide ayuda urgente por lo ocurrido en pleno mitin del PSOE
María Jesús Montero ha acudido corriendo a atender al socialista
Madrid
Este domingo, el PSOE ha clausurado su convención en A Coruña, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido el último discurso antes de que terminase el evento, donde no han faltado referencias a las elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo mes de febrero.
Más información
Sánchez se encontraba alabando al PSOE y sus congresos "como el de hoy" cuando se ha visto obligado a parar porque un militante del partido ha comenzado a encontrarse mal. "Nos reunimos en congresos como el de hoy y surgen propuestas que son debatidas en parlamentos y cuando llegamos al gobierno son puestas... ¿Hay un médico en la sala compañeros? a ver si rápidamente puede ir alguien a... Bueno, están ahí", ha exclamado desde el atril.
"¿Está bien? Bueno, vamos a ver. Que los servicios de emergencia vayan para allá", ha afirmado. El parón ha sido aproximadamente de 10 minutos, en los que Sánchez ha estado en silencio esperando que se solucionase el asunto. María Jesús Montero, médica de profesión, salió corriendo hasta el lugar de la emergencia para atenderle.
Ha sido minutos después, cuando parece que la situación estaba ya normalizada, cuando el presidente del Ejecutivo ha vuelto al micrófono y, además de mandar un abrazo a Manuel, le ha dedicado un aplauso de parte de todo el auditorio. Fuentes del PSOE apuntaron que, según las primeras informaciones, el joven navarro sufrió o un infarto o un ataque epiléptico pero que ya se recuperaba tras los seis minutos en los que estuvo parada la intervención de Sánchez.