Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Joao Félix en un jugador 'guadianesco': va, viene, desaparece... Tendrá que hacer una segunda vuelta espectacular para quedarse en el Barça"

Marcos López analiza en 'Carrusel' la situación del conjunto de Xavi antes de medirse al Betis en el Villamarín

Joao Félix, durante el partido del FC Barcelona ante Unionistas de Salamanca / Angel Martinez

El Barça aterriza este domingo en el Benito Villamarín de un Betis, noveno en la tabla, que puede ser séptimo si da la sorpresa ante el conjunto de Xavi. En rueda de prensa, Menuel Pellegrini, dejó un aviso a navegantes sobre este Barça, teóricamente en horas bajas por las dudas en defensa y la derrota apabullante en el Clásico: "No creo que vayamos a encontrar un rival debilitado ni anímica ni futbolísticamente". En el último tramo de 'Carrusel Deportivo', Marcos López analiza la situación de este Barça, que buscará recuperar la tercera plaza tras el pinchazo del Athletic en Valencia.

Más información

"El Barça no puede permitirse rotar ni pensar en la Copa, porque el cupo de error que tiene en Liga lo ha ido agotando con una primera vuelta irregular", asegura Marcos López sobre un Barça que afronta dos duelos complicados en cuatro días con la visita al Athletic en Copa. Sin embargo, pone sobre la mesa que "un empate podría ser un buen resultado en Sevilla", porque en el Villamarín ya empataron equipos como Real Madrid, Girona o Atlético. "El Barça necesita sumar de tres en tres si quieres recortar con el liderato".

"El mensaje más rotundo de apoyo a Xavi ha llegado desde Inglaterra. Guardiola dijo que deben ser los jugadores los que den un paso adelante".

—  Marcos López

López augura un partido interesante y atractivo, como suelen verse en este tipo de duelos. Sobre la situación de Joao Félix, prácticamente la única duda en el once de Xavi, comenta que es "un jugador guadianesco, está, va, viene, desaparece... está diez partidos sin meter un gol, llega el Atleti y recupera el nivel". Para Marcos López, a falta de un gran cambio de nivel, el portugués "ha perdido su condición de intocable", y tendrá que hacer "una gran seguna vuelta para platearle al Barça la duda de quedarse".

La gran duda de este Barça sigue siendo la línea defensiva, a la que Xavi ha elogiado a pesar de contar con los efectivos justos: "Se queda con Araújo y Koundé lejos de su mejor nivel y con un chaval de 16 años que es Pau Cubarsí. Sergi Roberto tendrá que jugar en el lateral derecho". El entrenador catalán también volvió a mencionar el 'entorno', del que López asegura que es "un concepto que no se toca pero se ve y se sufre". Laporta sigue sin ofrecer declaraciones públicas tras el partido de Supecopa y "el mensaje más rotundo ha llegado desde Inglaterra, con Guardiola diciendo que Xavi necesita apoyo incondicional".

Las bajas marcan a ambos equipos

Los de Xavi llega con siete bajas al feudo verdiblanco, con la última hora de Christensen, que finalmente no se ha recuperado de las molestias que lo retiraron del campo en Salamanca. Cancelo se suma a la lista de habituales en la enfermería blaugrana: Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Gavi o Raphinha, aunque la recuperación de lateral portugués apunta a que pueda estar listo para el partido de Copa en San Mamés. Sobre el once, sólo quedan dudas entre un cuarto centrocampista o la posibilidad de jugar con tres atacantes con Joao Félix en el extremo, según informa Santi Ovalle.

Por su parte, el conjunto hispalense encara el duelo aún más tocado, con un total de once bajas y la única buena noticia de Héctor Bellerín, que ha vuelto a la convocatoria tras su lesión. Johnny Cardoso, el joven jugador estadounidense fichado en este mercado de invierno, podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Betis nada más y nada menos que ante el Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00