La familia de la narcotraficante Griselda Blanco demanda a Sofía Vergara por la serie de Netflix
Su hijo, Michael, cree que la plataforma está dando un uso no autorizado de su imagen
Madrid
La nueva serie de Netflix basada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco llega a Netflix rodeada de polémica. Su protagonista, Sofia Vergara, ha visitado varios países promocionando la ficción, que es el gran estreno de esta plataforma este viernes 25 de enero si no lo impiden los allegados de la criminal, que han demandado a la serie por hacer un uso no autorizado de la imagen de su madre.
Más información
- "A la yugular": la prensa internacional se hace eco del encontronazo entre Pablo Motos y Sofía Vergara y el veredicto es unánime
- Pablo Motos responde tajante a las críticas sobre su entrevista con Sofía Vergara: "En el éxito es inevitable la envidia"
- "Esto te pasa por mentiroso": lluvia de 'zascas' de Sofía Vergara a Pablo Motos durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Según publica TMZ, medio estadounidense conocido por sus exclusivas sobre famosos, la actriz, que también es coproductora de la serie, aparece como demandada por los hijos de Griselda, que consideran que se le está dando un uso no autorizado a la imagen de su madre. Uno de ellos, Michael Corleone Blanco, haciendo un guiño al famoso personaje de El Padrino, que en el pasado ya había presentado su exclusividad sus derechos de vida y los de su madre a otro estudio y productores.
En una entrevista en la radio colombiana La W, Corleone Blanco admitió que está agradecido de que una reina como Vergara interprete a su madre pero que también es una "cachetada en la cara" que no lo haya consultado con la familia. "Me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo, el hijo menor, el que compartió con ella día y noche, el que sabía cómo hablaba, caminaba. Mi mamá y yo éramos muy cercanos. Entonces a la misma vez me siento un poco ofendido, tal como mi mamá si estuviera viva”, declaró el hijo de la narcotraficante en unas declaraciones recogidas por el diario El País.
Michael afirma que lleva años entrevistándose con gente para intentar plasmar en papel la historia de su vida y la de su madre con la esperanza de convertirla en algún tipo de producción. Michael afirma que en estas conversaciones no solo querían desarrollar su narrativa en un programa, sino también en un libro. Además, afirma que le dijeron que iban a empezar a ofrecerlo en Hollywood. Alega que se lo propusieron a un productor, antes de una reunión con Netflix y que la plataforma estaba interesado, pero que no querían usar ninguno de los detalles o consultas de las entrevistas que había hecho.
El hijo de Griselda afirma que la serie de Netflix se basan en muchas de sus anécdotas, pero que nunca ha visto dinero por ello. Él y sus hermanos afirman que la plataforma utilizó su vida familiar para la serie y que usar la imagen de su madre sin su permiso viola sus derechos de imagen. Creen además que se usaron varias imágenes y materiales de las entrevistas sin permiso.