Fórmula 1

Aragonès confía en que la Fórmula 1 siga en Cataluña pese a su marcha a Madrid en 2026: "Los ritmos no nos los marcarán desde fuera"

"Los ritmos no nos los marcarán desde fuera", ha asegurado el presidente de la Generalitat de Catalunya

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, habla sobre la Fórmula 1 en la comunidad. (Photo by Albert Llop/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha mostrado su confianza en que la Fórmula 1 siga en Cataluña "unos años más", ya que se está "adelantando y trabajando positivamente" para conseguir un acuerdo que garantice la continuidad del gran premio en el Circuito de Montmeló. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aragonès fue preguntado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el acuerdo que esta anunciará mañana martes para llevar a Madrid el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el 2026.

Más información

El presidente catalán ha dejado claro que este anuncio "no altera" ninguna de las actuaciones de la Generalitat. "A veces desde Catalunya somos un poco provincianos, porque cuando no sé quién estornuda, todos miramos hacia aquí. No hace falta estar todo el día mirando hacia un lado determinado. Tenemos muchos activos en este país y hay que reivindicarlos", aseveró.

Preguntado entonces sobre si le parece un "estornudo" que el Gran Premio se vaya a Madrid, Aragonés ha puntualizado: "¿Que se vaya? Si en otros sitios puede haber grandes premios, esto es una cuestión de la F1. Nosotros estamos trabajando con la F1 en el Circuito de Montmeló, hay una muy buena relación, este 2024 será un gran premio y a partir de 2026 trabajamos para que tenga continuidad el gran premio que se celebra en Cataluña".

"No nos marcarán los ritmos desde fuera"

"A partir de ahí, lo que se pueda hacer en otros lugares, ellos dirán", ha afirmado Aragonès. "Cuando decía que a veces somos muy provincianos, está claro que no hay que despreciar a quien tiene la capitalidad del Estado, pero valoramos lo que tenemos, no para quedarnos donde estamos, sino para ver el potencial que podemos seguir explotando", explica.

El dirigente catalán ha asegurado que el Govern está trabajando con la F1, con cuyos dirigentes "la relación es buena", para que más allá del acuerdo actual hasta 2026 se pueda alcanzar un acuerdo "para continuar unos pocos años más". "Lo anunciaremos cuando lo tengamos firmado, los ritmos no nos los marcarán desde fuera", ha dicho sobre el anuncio de mañana de Ayuso. "Se adelanta bien, el trabajo es positivo, y el futuro de la F1 en Montmeló dependerá de Circuito y de la F1, no dependerá de nada más", concluye.

Todo lo que se sabe de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: desde cómo será el circuito hasta la tormenta política que va a ocasionar

Todo lo que se sabe de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: desde cómo será el circuito hasta la tormenta política que va a ocasionar

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701860845624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00