Fútbol | Deportes

La respuesta del Almería a la polémica del partido ante el Real Madrid: "Nuestro entrenamiento desde el ángulo high behind"

El equipo andaluz ha lanzado varias publicaciones en sus redes sociales ironizando con las decisiones del VAR

Jugadores del Almería en el Bernabéu tras el partido ante el Real Madrid / Angel Martinez

La UD Almería ha tenido un día de lo más activo en redes sociales después del partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. El encuentro, que terminó con victoria blanca por 3-2 con tres decisiones arbitrales polémicas, ha sido uno de los temas más comentados de esta jornada, incluso más después de que se publicaran los audios del VAR, en los que Hernández Hernández y Francisco José Hernández Maeso discutían la mano del Almería, el gol anulado y el tanto de Vinicius con el hombro.

Más información

El equipo rojiblanco no ha dudado en mostrar su descontento con varias publicaciones que han alcanzado una gran repercusión entre aquellos que consideran que la decisión fue una vergüenza y los que consideran que la actuación arbitral fue correcta. En un vídeo publicado esta misma tarde en sus perfiles, el Almería muestra un plano aéreo de uno de sus entrenamientos, editado con sirenas y sonidos policiales. En el texto: "Nuestro entrenamiento de hoy desde el ángulo high behind", uno de los tiros de cámara que los árbitros mencionaban en el VAR al revisar las jugadas antes de tomar la decisión.

Durante la mañana, el club también ha publicado dos imágenes del partido en el Bernabéu en sus redes, con el texto: "Imágenes del partido de ayer en ̶B̶e̶r̶l̶í̶n̶ Madrid". El juego de palabras, en esta ocasión, tiene que ver con la reciente serie de Netflix 'Berlín', un 'spin-off' de 'La Casa de Papel' que mantiene la temática de ladrones, con la que el Almería apunta directamente a que el partido de ante los blancos fue un robo. Esa sensación ya la transmitieron varios jugadores del Almería tras el partido, como Gonzalo Melero, que aseguró: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido".

El domingo, durante la noche, el club también se preguntaba en redes "¿Por qué no se le muestran al árbitro el resto de ángulos que hemos podido ver en TV?", después de que la RFEF publicara el montaje de las imágenes del partido junto a las conversaciones entre Hernández Hernández y Hernández Maeso". En concreto, la acción a la que se referían era el gol de Vinicius para el 2-2, anotado por el brasileño con la parte superior del brazo. El árbitro de campo indicó mano y anuló el tanto en primer lugar, pero tras la llamada de la sala VOR, el gol subía al marcador.