Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Eran las tomas malas": Jaume Roures carga contra las imágenes que le han mostrado al árbitro del Real Madrid - Almería desde el VAR

El fundador de Mediapro no entiende las imágenes que le muestran a Hernández Maeso desde el VAR

"Eran las tomas malas": Jaume Roures carga contra las imágenes que le han mostrado al árbitro del Real Madrid - Almería desde el VAR

"Eran las tomas malas": Jaume Roures carga contra las imágenes que le han mostrado al árbitro del Real Madrid - Almería desde el VAR

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705906892_812_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha impuesto este domingo a la UD Almería por 3-2 en uno de los partidos más polémicos en lo que llevamos de Liga. A pesar de que el conjunto blanco se marchaba al vestuario dos goles abajo, los de Carlo Ancelotti han conseguido darle la vuelta al encuentro en el último segundo de la mano de un Dani Carvajal que marcaba el tercero gol de los locales. Una victoria muy importante para el Real Madrid que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título liguero frente a un Girona FC que sigue intratable.

Más información

Un partido marcado, entre otras cosas, por la polémica arbitral. A lo largo de este encuentro, el colegiado Hernández Maeso ha cambiado hasta tres veces de opinión después de comprobar las imágenes que le mostraba Hernández Hernández desde el VAR. Sin embargo, estas imágenes que se han mostrado en pantalla no podían ayudar al árbitro principal para que tomara una decisión clara. Principalmente en el gol que mete Vinicius con el brazo que supuso el empate a dos goles. A pesar de que Hernández Maeso tiene claro que le ha pegado con el brazo, desde el VAR le señalan una y otra vez que ha sido con el hombro.

"Eran tomas malas"

Todo ello mientras le muestran una toma de lo más dudosa desde la que el colegiado no podía salir de dudas. Varios minutos más tarde, Carrusel Deportivo ha analizado las jugadas más polémicas del encuentro. En un momento dado de la noche, el equipo ha contactado con el fundador de Mediapro, Jaume Roures, para que ofrezca su propio punto de vista acerca de estas imágenes. Bajo su punto de vista, las imágenes que le ofrecen al colegiado acerca del gol de Vinicius no son las adecuadas: "Yo lo que quiero subrayar es que las imágenes del gol de Vinicius, en las que se puede ver que le ha dado en el brazo y no hay discusión, eran tomas malas".

Para reforzar su teoría, Roures señala que las imágenes que se vieron a través de la repetición de la retransmisión eran mucho más claras: "La repetición desde una toma frontal deja claro que lo ha metido con el brazo. No me meto con otras jugadas porque a mí esta ya me parece la clave, las otra ya pueden ser más discutibles, como una falta sobre Bellingham, el brazo en alto...".

Antón Meana critica las decisiones arbitrales del Real Madrid - UD Almería

Pero Jaume Roures no ha sido el único que ha criticado las decisiones del árbitro durante el Real Madrid - UD Almería. Otro de los más activos ha sido Antón Meana, quien ha querido compartir una reflexión con sus compañeros acerca del arbitraje en España y la figura del VAR: "El arbitro no dice hombro hasta que lo escucha en la voz de Hernández Hernández. En ningún momento dice hombro. Lo dice cuando lo ha escuchado varias veces". A pesar de que no quiere mojarse sobre si los árbitros perjudican a un equipo o a otro, el colaborador de Carrusel Deportivo ha reconocido que la figura del árbitro principal ha quedado relegada a un segundo plano con la llegada del VAR: "Yo solamente digo que en este sistema arbitral, con los audios que nos da el CTA, para mí pita el de arriba".

De hecho, propone que se quite el árbitro principal del encuentro y que sea una voz a través de la megafonía quien se encargue de tomar las decisiones arbitrales: "Para mí pita el de arriba y sería más cómodo poner una megafonía en el estadio como el Súper de Gran Hermano. Que en el campo no hubiera nadie y que gritara mano o penalti". Bajo su punto de vista, el colegiado del encuentro ha acudido al Santiago Bernabéu para nada porque ha estado completamente condicionado por los árbitros de la sala VAR: "Hoy ha ido Hernández Maeso al Santiago Bernabéu para nada. Para obedecer lo que le digan desde arriba en algunos de los audios, de manera completamente condicionado por Hernández Hernández".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00