Cine y TV

Lo nunca visto en 'Pasapalabra': la insólita decisión de Orestes con el premio final tras ganar la 'Noche de Campeones'

Orestes se impuso a su rival en la primera muerte súbita de la historia del concurso

Orestes Barbero ha vuelto a demostrar una vez más por qué es uno de los concursantes más queridos de la historia de Pasapalabra. A pesar de que tuvo que decir adiós al concurso hace cerca de un año, cuando Rafa Castaño se llevó el Rosco valorado en 2.272.000 euros, el burgalés ha vuelto una vez más al programa de Roberto Leal para disputar la Noche de los Campeones. Un formato, idéntico al que se emite de lunes a viernes, en el que varios de los grandes campeones de Pasapalabra se han visto las caras nuevamente por un premio valorado en 25.000 euros.

Más información

Desde Pablo Díaz y Javier Dávila hasta Luis de Lama y el propio Orestes Barbero, quienes se han citado en la gran final de este formato que se emitía el pasado sábado en Antena 3. Después de superar a sus adversarios en las semifinales del torneo, Luis de Lama y Orestes Barbero se citaban en la gran final para competir por un premio de 25.000 euros y un bote final de 100.000 euros. Dado que se tratan de dos de los mejores concursantes de todos los tiempos, la igualdad se mantuvo hasta el último segundo.

Orestes comparte el premio con Luis

Tanto es así que el programa tuvo que decidirse con una muerte súbita nunca antes vista en el concurso de Antena 3. Como si de la Silla Azul se tratase, los concursantes tuvieron que enfrentarse a una serie de definiciones hasta que uno de ellos fallase. Tras superar varias rondas, Luis de Lama cometió un error que acabaría aprovechando Orestes para hacerse con la victoria final. Después de que Roberto Leal le preguntara al burgalés acerca del nombre del pisto compuesto de pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún, Orestes respondía Rin Ran para llevarse los 25.000 euros del ganador.

Lejos de celebrarlo por todo lo alto, el concursante le pedía paso a Roberto Leal para compartir unas palabras tanto con la audiencia como con el programa: "Antes que nada quiero decir algo. Esta manera de llegar a la victoria ha sido tras un empate técnico en el Rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno y luego un acierto sacado a la virulé. Ha sido completamente épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real".

"Es para comérselo"

Por todo ello, y dado que no se había sentido superior a su adversario, Orestes decidía dividir el premio de 25.000 euros con él: "Este dinero es mío por mera regla, no por la justicia y el mérito que en este caso ha sido el mismo. Yo me voy más feliz si lo repartimos y salimos con un empate. Espero que aceptes repartirlo". Unas palabras que sorprendían a Luis de Lama, quien no daba crédito ante la propuesta de su compañero.

Varios minutos más tarde, ambos se citaban nuevamente frente a las cámaras de Antena 3 para hablar acerca de lo ocurrido en el plató. En ese momento, Orestes Barbero ha vuelto a incidir en que le parecería injusto llevarse los 25.000 euros: "Ha sido una cosa puramente milimétrica y, que se decida un ganador por algo como una muerte súbita, solo te convierte en el ganador de facto. Y, como me pertenece el premio, quiero que se distribuya". Tras esta decisión, Luis de Lama aseguraba que su compañero tiene un corazón que no le cabe en el estudio en el que se rueda Pasapalabra: "Es para comérselo". Todo ello porque había decidido dividir entre los dos un premio que le correspondía de manera íntegra.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00