Ciencia y tecnología | Actualidad

Probamos los Huawei FreeClip: mucho más que un diseño rompedor para uno de los auriculares del año

Estas son las claves de uno de los auriculares más especiales del mercado

Así son los Huawei FreeClip. / NurPhoto

Madrid

Huawei ha lanzado recientemente los FreeClip. Unos auriculares, que rompen por completo con lo que hemos visto hasta la fecha en lo que a diseño se refiere, que aspiran a hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo. ¿Y cuáles son sus argumentos para conseguirlo? Lo que más nos llama la atención de este producto nada más sacarlo de su estuche de carga es su diseño. Durante estos últimos años hemos probado auriculares de todo tipo. Desde algunos que imitan la apariencia de aquellos auriculares con cable que usábamos hace una década hasta otros que apuestan por diseños aerodinámicos que tratan de encajar de una forma perfecta en tu oído.

Más información

También auriculares de conducción ósea y los conocidos como Over-ear, considerablemente más grandes que el resto para cubrir tu oído por completo. Entre todas estas opciones nace una nueva. Los Huawei FreeClip son unos auriculares Open-ear que nos prometen disfrutar de una experiencia completamente nueva a la hora de escuchar nuestras canciones favoritas. Al abrir el estuche de carga correspondiente nos encontramos con dos auriculares que distan mucho de los que hemos visto hasta la fecha en este sector. De hecho, se asemejan más a unos piercings que a unos auriculares convencionales.

Tecnología punta para un agarre óptimo

Tras ponérnoslos por primera vez descubrimos que no cubren por completo la cavidad del oído. Sin embargo, se ajustan a la perfección a la oreja y no se caen bajo ningún concepto. Ni tan siquiera cuando salimos a correr con ellos. De hecho, son resistentes tanto al agua como al sudor (IP54), por lo que se convierten en un complemento ideal para todas aquellas personas que salgan a correr con su playlist o podcast favorito. ¿Y cómo se garantiza este agarre tan profesional? Gracias a un sensor adaptativo que aprende de nuestras preferencias para que la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre sea mayor o menor dependiendo de la persona que esté utilizando el dispositivo.

A esto hay que añadirle que son auriculares muy ligeros (5,6 gramos por cada auricular) y un diseño de lo más ergonómico para que no haya riesgo de fuga. El auricular está compuesto por tres partes. Por un lado la conocida como Comfort Bean que se instala en la parte posterior de la oreja, por el otro el C-Bridge que hace de enganche y por último la Acoustic Ball desde la que se reproduce el sonido. Gracias a la unión de todas estas características, Huawei ha conseguido un producto que ajusta perfectamente a cada oreja. Por si esto fuera poco, su diseño nos permite ponernos cada uno de los auriculares en el oído que nos plaza, pues la tecnología de Huawei se encargará de reconocer dónde está cada uno para ofrecerte la mejor experiencia posible.

Un audio premium para un producto único

¿Compromete este diseño a la calidad del audio? No. Durante estos últimos años, Huawei se ha caracterizado por diseñar auriculares con un sonido premium y, una vez más, lo han vuelto a conseguir. ¿Y cómo es posible que se escuche tan bien si el auricular no entra en el oído? La fuga de sonido queda minimizada gracias a un sistema de ondas sonoras inversas integrado en la bola acústica para que cada uno de los sonidos que se transmiten lleguen con precisión al canal auditivo. Durante la presentación del dispositivo, Huawei prometió evitar fugas de sonido de entre 6 y 17 decibelios en comparación con los auriculares de conducción ósea.

Partiendo de esta base, el nuevo producto de Huawei nos ofrece una calidad de audio tan buena como la presentada en dispositivos anteriores. Durante las pruebas realizadas con estos auriculares se pueden distinguir fácilmente los distintos matices del sonido cada vez que escuchamos una canción pese a que no están en contacto directo con nuestro canal auditivo. En lo que respecta a las llamadas, los numerosos micrófonos y sensores de los Huawei FreeClip, unidos a la inteligencia artificial integrada en el dispositivo, nos permiten reducir el ruido del exterior para que la conversación sea más nítida con la persona que esté al otro lado del teléfono.

Hasta ocho horas de música ininterrumpida

Los Huawei FreeClip nos ofrecen hasta 8 horas de música ininterrumpida con una carga. Una cifra que se eleva hasta las 36 horas usando todas las cargas de tu estuche. Por lo tanto, se convierten en una gran opción para esos viajes tan largos en los que necesitas un poco de entretenimiento para no morir del aburrimiento. No solo por la duración de la batería, que también, sino por la ergonomía de estos auriculares y por la calidad del sonido que ofrecen.

Durante la redacción de esta reseña, los Huawei Freeclip están disponibles tanto en la tienda oficial como en los canales de distribución habituales por 199 euros. Además, todas aquellas personas que se compren este producto recibirán como regalo una HUAWEI Band 8 de regalo. Por lo tanto, estamos ante uno de los auriculares más especiales de este año. Un producto que rompe con la monotonía sin que esto afecte a la calidad del audio.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...