Carlos Sobera: "Toda mi vida se iba al garete"
El presentador de ‘First Dates’ cuenta cómo conoció a su pareja y lo mal que lo pasó cuando a ella le dio un derrame cerebral
Madrid
Carlos Sobera fue el invitado de Planeta Calleja de esta semana. Jesús Calleja le llevó hasta Montenegro, donde la naturaleza fue el escenario perfecto para repasar algunos de los momentos más importantes de su vida. Una de las partes más emotivas del programa tuvo lugar cuando se unió a ellos Patricia, la mujer del presentador.
"A mí este señor me caía fatal"
Calleja hizo una presentación a modo First Dates para juntarles y ella se sentó al lado de Sobera en unas piedras. Comienzan entonces a contar que se conocieron haciendo un programa de televisión: "Yo llegué muy pronto y me sentaron en un despacho y ella fue la encargada de entretenerme", explicaba él, al tiempo que ella confesaba que no le gustó nada esa tarea: "A mí este señor me caía fatal". Pero en esa conversación saltaron las chispas y ya llevan unos 20 años juntos.
Los dos salían de una relación anterior y reconocen que les costó perder parte de la independencia que habían recuperado: "Fíjate si había pocas ganas de convivir que cuando me quedo embarazada de nuestra hija, me voy a vivir con él en el octavo mes de embarazo. Yo era muy feliz viviendo yo sola", cuenta Patricia, que ya tenía otra hija que ahora se lleva mejor con Sobera que con ella. "Él es su padre, yo soy una señora que vive en casa", bromea.
Calleja quiere saber si, después de tanto tiempo, sigue habiendo amor y Sobera hace una explicación propia del programa de amor que presenta: "Tú te enamoras de una persona, y bebes los vientos por ella, y aparece la pasión y muchas veces tiene una connotación física, sexual... Pero va pasando el tiempo y se va creando un vínculo muy especial. Sientes que la persona con la que estás, si es la adecuada, es tu alma gemela y eso se prolonga en el tiempo y llega un momento en el que tú no podrías plantearte la vida sin ella. Es un amor mucho más grande, más profundo, más infinito y no es puramente físico". Patricia se ve reconocida en esas palabras.
"Era como un pozo negro tremendo"
Entre 2018 y 2019, la pareja vivió varios episodios de salud que les hicieron pasarlo muy mal. La peor parte se la llevó Patricia, que sufrió un derrame cerebral "gordo": "Nos íbamos a Santiago de Chile en un avión a las 11 de la noche, él grababa por la mañana y dije (que esto me salvó, ¿eh?) "me voy a la oficina". Y según llegué a la oficina dije me duele la cabeza me voy a tomar un algo y ya no me acuerdo de nada más", relataba.
Sobera estaba grabando First Dates y le dijeron que Patricia había tenido una especie de lipotimia pero él empezó a sospechar que era algo más: "Hablé con la doctora que le hizo el escáner y me dijo que tenía una invasión masiva de sangre y que no sabía las consecuencias que podría tener. Yo pensé que le podía pasar algo muy gordo, que había que hacer todo lo posible por ella. Y luego pensé, como se muera, qué putada. Toda mi vida se iba al garete. De repente, era como un pozo negro tremendo", compartía el presentador.
Al lado de ese episodio, resta importancia a lo que le ocurrió a él: "Tenía una fístula, se infectó y me provocó un principio de gangrena de Fournier", explica entre las bromas de su mujer que le tildaba de exagerado. Pero él, tenía mucho dolor y al final fueron a hospital: Cuando llegaron resulta que era una emergencia y le operaban en 20 minutos. "Si es que yo sentía un dolor tremendo, pero los vascos aguantamos todo", sigue contando con humor.