Cine y TV

El público ya había dictado sentencia antes de que pudiera defender su tema

Cris se convierte en el séptimo expulsado de 'OT 2023' por un puñado de votos: Álvaro Mayo y Paul, nuevos nominados

Cris es el séptimo expulsado de OT 2023. / Operación Triunfo

Madrid

Cris se ha convertido este lunes en el séptimo expulsado de Operación Triunfo 2023. A pesar de que ha protagonizado la que sin duda alguna ha sido su mejor actuación desde que comenzara el concurso, el público ya había dictado sentencia incluso antes de que este pudiera defender su tema en la Gala 8. Como viene siendo habitual, los seguidores y seguidoras del programa han podido salvar a su nominado favorito a través de la app oficial del programa durante toda la semana. Una mecánica que ha jugado en contra del artista canario, quien se ha mostrado mucho más solvente que su compañera Bea a la hora de la verdad. Sin embargo, esta ha acabado salvándose por el porcentaje más ajustado de toda la edición.

Más información

De esta manera, Bea sigue en la academia una semana más y Cris hace las maletas para iniciar su incipiente carrera musical. La octava gala de Operación Triunfo arrancaba, como viene siendo habitual, con la canción grupal. Después de que los artistas se presentaran frente a su público al ritmo de Cher, el canario se subía al escenario en primer lugar para cantar Y cómo es él. Una canción de José Luis Perales, reinterpretada por Marc Anthony, que ahora ha hecho suya para protagonizar una de las actuaciones de la jornada. Después llegaba el turno de Bea, quien trataba de salvarse de la expulsión al ritmo de Adele y su Make you Feel my love.

Críticas al jurado por las nominaciones

Tras estas dos actuaciones llegaba el turno de Juanjo. Después de convertirse en el concursante favorito del público la semana pasada, el aragonés tuvo que cambiar de registro por primera vez en lo que va de programa y enfrentarse al reto de interpretar Miénteme. A pesar de que no estuvo al nivel de otras actuaciones, el jurado acabó pidiéndole que cruzara la pasarela. Una decisión que ha provocado bastante polémica en redes sociales, pues muchos consideran que su actuación fue bastante peor que la de Ruslana.

Los que sí que estuvieron a la altura de la situación fueron Chiara y Martin. Tras las dudas de la gala pasada, ambos conquistaron tanto al público como al jurado cantando en euskera y catalán y cruzaron la pasarela sin más contratiempos. También Naiara, que volvió a demostrar su fuerza sobre el escenario con una canción tan compleja como La gata bajo la lluvia.

Álvaro Mayo y Paul, nuevos nominados

Después de Naiara llegaba el momento de Ruslana. A pesar de que se ha enfrentado a su semana más dura en el concurso, pues le ha tocado defender una canción con la que nunca llegó a conectar, esta consiguió sacar adelante la actuación más compleja de la edición. Pero al jurado no le pareció suficiente. Aunque reconocieron que era un reto muy complicado, estos acabaron nominando a la tinerfeña al considerar que lo podía haber hecho mucho mejor. Los que también acabaron siendo nominados fueron Álvaro Mayo y Paul, quienes estuvieron lejos de su mejor versión a la hora de interpretar la canción Amapolas, de Leo Rizzi.

Dado que solo puede haber dos nominados por gala, los profesores y los concursantes se encargaron de salvar a dos de los cuatro señalados por el jurado. Mientras que Noemí Galera optaba por salvar de la nominación a Ruslana, pues entendían que había trabajado muy duro para sacar adelante una de las actuaciones más complejas de la noche, los concursantes salvaban a Bea. De esta manera, Álvaro Mayo y Paul se la jugarán en lunes que viene en una nueva gala de Operación Triunfo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...