Cine y TV

Jordi Évole pregunta a C. Tangana por su polémica en 'OT 2018' y su respuesta no puede ser más clara

'El Madrileño' se marchó sin despedirse del programa tras su actuación y fue muy criticado por su actitud

C. Tangana cantando 'Un veneno' en 'Operación Triunfo 2018' / RTVE

Madrid

C. Tangana acude este domingo al programa de Jordi Évole para hablar con el periodista catalán sobre su carrera, sus planes de futuro y su documental, Esta ambición desmedida. El artista madrileño ha dejado ya varios titulares en los fragmentos de entrevista que ha colgado la cuenta de 'Lo de Évole' en redes sociales, el último de ellos al hablar de su polémico desplante al presentador de 'OT 2018', Roberto Leal, tras su actuación de 'Un veneno'.

Un momento muy criticado en su momento y que dejó al presentador a cuadros y pronunciando el famoso "hasta luego Maricarmen" que se hizo viral. Évole le ha preguntado a Pucho por ello, reconociendo que cuando vio la noticia pensó que el cantante se había comportado "como un gilipollas", pero que al ver el vídeo no le pareció para tanto.

Más información

"¿Por qué fue tan polémico aquello?" se pregunta el presentador, a lo que C. Tangana contesta que la polémica fue totalmente buscada por el concurso. "Ellos lo buscaron, porque yo les dije: ‘Voy, hago la actuación y me voy’", relata Antón, que explica que no está del todo de acuerdo con lo que significa el programa.

"La canción habla del ‘veneno que llevo dentro’. Un programa como Operación Triunfo es una pequeña trampa para ese veneno. Para mí, la obra no era solo la canción, sino presentar esa canción con esa letra en OT, siendo yo en ese momento un rapero", indica el cantante.

Évole y Pucho han hablado también sobre el significado que tiene un concurso como Operación Triunfo y la ambición de sus concursantes. "¿Tú interpretas que alguien que va a OT puede tener esa ambición?", le pregunta el periodista. A lo que C. Tangana responde honestamente que cree que "una persona que va a un programa que se llama ‘Operación Triunfo’, que no se llama ‘Operación Cante’ ni ‘Operación Música’, creo que va sobre el éxito, no sobre la música, el arte o el artista".

"Eso no quiere decir que David Bisbal sea un artista como la copa de un pino, pero el formato del programa… Y yo tenía la oportunidad como artista de decir algo sobre ese formato y eso es lo que yo quería", sentencia el artista sobre su comentada actuación.

Entrevista | C. Tangana y su tragedia en tres actos en 'Esta ambición desmedida'

Entrevista | C. Tangana y su tragedia en tres actos en 'Esta ambición desmedida'

28:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698000630190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00