Fútbol

Joan Laporta: "La competición está adulterada"

El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista con Mundo Deportivo y ha analizado la actualidad azulgrana

Real Madrid CF v FC Barcelona - Super Copa de España Final / Yasser Bakhsh

El FC Barcelona sigue hablando sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu. El presidente del club, Joan Laporta ha repasado la actualidad y ha criticado con dureza la actuación arbitral en el campeonato doméstico. Lo hizo con los compañeros de Mundo Deportivo tras la gala en la que se homenajeó a las grandes figuras del deporte. En esta entrevista aprovechó para mandar un duro mensaje hacia el estamento arbitral después de lo ocurrido en el Real Madrid-Almería. Un mensaje que elevó a instancias federativas al instar a Pedro Rocha a "tomar cartas en el asunto", algo que ha suscrito el presidente en funciones de la RFEF.

El presidente del Barça afirma que le ha mostrado su preocupación a Pedro Rocha, quien le ha asegurado que los árbitros no se "sienten presionados" por los vídeos que semana tras semana Real Madrid TV les dedica en la previa de los partidos. "Estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que, de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos. Ya lo dijo nuestro entrenador Xavi. En la plantilla los jugadores están haciendo muy buen trabajo, superando una serie de obstáculos", señala un Laporta que suscribe punto por punto el discurso de su entrenador Xavi Hernández. "No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu", sentenció.

Más información

"Hombre, con estos resultados sí que se ha adulterado la competición, porque es que no es sólo este domingo. Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales. Ahora bien, también tengo que decir nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación", afirma el presidente del Barcelona, que se moja en todas las decisiones tomadas por Hernández Maeso en el Santiago Bernabéu. "Aparte de que los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de una gran zamorana, en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo “a ver si lo he engañado o no lo he engañado”. Y la jugada luego sigue y es un gol para mí legal", concluyó Laporta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00