Tenis

Las dudas de Alcaraz tras su derrota ante Zverev: "Me encantaría decir qué ha pasado, pero no he tenido buenas sensaciones"

"Hubo muchas subidas y bajadas en mi tenis", explica el murciano tras perder en cuartos del Open de Australia

Carlos Alcaraz se marcha del Open de Australia tras caer derrotado ante Alexander Zverev en los cuartos de final. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images) / Cameron Spencer

Carlos Alcaraz se ha despedido del Open de Australia este miércoles tras caer derrotado ante Alexander Zverev en los cuartos de final. En un partido en el que parecía estar todo prácticamente perdido, el murciano tiró de garra y encontró un tenis que no le había salido durante las dos primeras mangas, en donde estuvo más tenso y frío de lo normal. Llevó el tercer set hasta el 'tie-break' de forma épica y se llevó el desempate a base de puntazos para hacer soñar a toda la afición que apoyaba al tenista español. La cuarta manga fue de lo más ajustada y apretada, pero las pinceladas mágicas del alemán hicieron que el partido no se le escapase y terminase pasando de ronda para enfrentarse así a Daniil Medvedev en las semifinales del Grand Slam.

Más información

En la rueda de prensa posterior al partido, Carlitos no fue capaz de explicar el motivo por el que estuvo tan desaparecido en los dos primeros sets: "Hubo muchas subidas y bajadas en mi tenis". El murciano achaca su mal juego a la presión del rival y a no haber estado especialmente fino con su servicio durante todo el encuentro.

Pese a ello, valoró positivamente su participación en el Open de Australia: "Me voy feliz de aquí pese al partido de hoy. En general, creo que ha sido un buen torneo con grandes partidos. Estar en cuartos de final de un Grand Slam no es malo".

La preocupación de Alcaraz

Del gran partido de Zverev, explicó que el alemán saltó a la pista tal y como él esperaba: agresivo desde los primeros minutos y siendo muy agresivo al servicio: "No sé lo que ha pasado. Me encantaría decirlo, pero no me he encontrado con buenas sensaciones desde el inicio. He cometido errores que no venía haciendo", explica Carlitos.

En la siguiente respuesta, Alcaraz ha vuelto a utilizar el "no sé qué ha pasado" para responder a si estaba preocupado por lo sucedido en los cuartos de final. Argumentó que volvería a ver el partido repetido junto a su equipo para tratar de encontrarle una solución y sacar unas conclusiones en frío.

Pese a ello, sí que quiso hablar de los aspectos que tiene que mejorar en su tenis. Para él, a coto plazo, reconoce que el saque tiene que seguir perfeccionándolo pese a haber notado mejoras en los últimos meses. A nivel mental, habla de los momentos en los que sus 'feelings' no son buenos: "Puedo jugar peor, pero no puedo tener ningún 'feeling' con mi golpe. No debe ocurrir y lo tengo que mejorar", analiza.

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

Toni Nadal: "La pareja de dobles Nadal-Alcaraz es una opción real para los Juegos Olímpicos"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704411771774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00