"Era más dinero del que jamás había visto": la hilarante anécdota de Tom Hollander y el cheque dirigido a Tom Holland que recibió por error
El actor reconoce que se quedó de piedra al recibir el correo electrónico
Madrid
El actor Tom Hollander lleva dedicándose al mundo de la televisión desde los años 80. En todo este tiempo, el británico ha participado en series y películas tan relevantes como Orgullo y Prejuicio, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte, Bohemian Rhapsody o la reciente The White Lotus. A pesar de que es uno de los actores británicos más populares a nivel internacional, este ha quedado eclipsado durante estos últimos años por otro actor de nombre muy similar. Se trata de Tom Holland, uno de los chicos de moda en Hollywood.
Más información
Desde que debutara con Lo imposible, la carrera del joven británico no ha hecho más que crecer. Entre otras cosas, Tom Holland ha interpretado a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y se ha puesto en la piel del aventurero Nathan Drake en la película Uncharted. De ahí que muchos hayan comenzado a confundirles, principalmente en correos electrónicos como los que han protagonizado historias tan hilarantes como la que ha contado el propio Tom Hollander en el programa Late Night with Seth Meyers.
"Fue un momento terrible"
Después de que el presentador de televisión le preguntara acerca de Tom Holland y si alguna vez le habían confundido con su compañero de profesión, Tom Hollander ha confesado que de manera constante desde hace varios años: "Está siendo realmente complicado porque yo estaba aquí primero, pero es que él es muy famoso. A mí no me confunden con él por el físico pero, en contextos no visuales, nos confunden siempre. Cuando hablo con distintas compañías les tengo que remarcar que soy Tom Holland-ER. También cuando voy a quedar con alguien".
Por si esto fuera poco, Tom Holland y Tom Hollander compartieron agencia de representación durante varios años. Y, como no podía ser otra forma, también se generó cierta confusión entre ambos actores: "La gente en el departamento de cuentas de mi agencia se confundió, fue un momento terrible".
Un error que nunca olvidará
El actor recuerda que fue a ver a un amigo que estaba haciendo teatro en Inglaterra por 300 libras a la semana y que se sentó con ciertos aires de arrogancia entre el público porque él acaba de ingresar unos 30.000 dólares por un programa que había hecho para la BBC. Sin embargo, el correo electrónico que recibió en el intermedio le quitó toda esa arrogancia de golpe: "Recibí un mail de la agencia en el que se podía leer 'Comprobante de pago por el primer bono de taquilla de Los Vengadores'".
Dado que él nunca había trabajado para Marvel, llegó a la conclusión de que se trataba de un error: "Leí el correo electrónico y mostraba una cantidad increíble de dinero. Y ni tan siquiera era su salario, solo el primer bonus por la película. Era más dinero del que jamás había visto. Era una suma de siete cifras y él tenia 20 años o por ahí". De esta manera, el actor británico se quedó asombrado de todo lo que estaba ganando su compañero de profesión a una edad tan corta con cierta envidia porque nunca había visto tanto dinero junto.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...