Hoy por HoyEl Abierto
Política

"No estamos para tonterías": José Miguel Contreras cree que la cúpula del PSOE está cansada de que Page vaya por su cuenta

El analista de 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy' apunta que la directiva de los socialistas está en un momento en el que no quiere aceptar voces disonantes

José Miguel Contreras define la postura del PSOE respecto a García-Page: "No estamos para tonterías"

José Miguel Contreras define la postura del PSOE respecto a García-Page: "No estamos para tonterías"

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706178785352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pactos del PSOE con los independentistas han sido muy criticados por la derecha. Pero este miércoles, los ataques han llegado desde dentro de sus filas. Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, ha cargado contra su propio partido tras los últimos acuerdos entre PSOE y Junts para enmendar la ley de amnistía para que incluya los delitos de terrorismo, de los que tiene una causa abierta Carles Puigdemont y Marta Rovira por el caso de Tsunami Democràtic.

La inmigración en Europa; los extrarradios; y el dedo y la luna política

01:11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706174887262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García-Page dijo este miércoles en Fitur que el PSOE está "en el extrarradio" de la Constitución. Algo que no sentó bien ni en La Moncloa ni en Ferraz, que le contestaron rápidamente -a diferencia de otras veces-. El primero en responderle fue el ministro de Transportes, Óscar Puente, que le espetó que el que está en el extrarradio es él, pero del Partido Socialista. También el número tres del PSOE, Santos Cerdán, le dijo que en el PSOE tienen claro lo que es el terrorismo y que él también debería saberlo.

El rifirrafe dentro de las filas del PSOE y el comportamiento de García-Page ha sido uno de los temas en El Abierto de Hoy por Hoy de este jueves en el que han estado José Miguel Contreras, Víctor Lapuente y Estefanía Molina.

Contreras ha definido la estrategia y motivación de García-Page de criticar la política del Gobierno respecto a Cataluña: "Castilla-La Mancha es un territorio conservador y el candidato socialista ahí modula su discurso para atraer al votante. Es un dualismo, pero que hace aumentar la tensión con la dirección". Ha descrito la novedad: "Ferraz esta vez ha entrado al choque y le ha dicho que hasta aquí hemos llegado y que en este momento no estamos para tonterías".

Más información

Molina también ha criticado la actitud del presidente castellanomanchego: "Hay una parte de los socialistas que piensa que el PP y el PSOE deberían blindarse ante el cambio político del país, tanto a nivel territorial como de nuevas formaciones; pero si el PSOE lleva seis años en el poder es porque se ha sabido adaptar a estos cambios. La España actual no es como la de la Transición".

Finalmente, Lapuente ha señalado que el PSOE ha sabido conllevar estas disputas internas: "España es un país plural y el Partido Socialista es el que encarna mejor estas diferencias. Es mejor un partido donde se lanzan los dardos dentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00