Fútbol

Ancelotti, sobre las polémicas arbitrales: "No tenemos que desviar el tiro... todo el mundo conoce lo que ha pasado en los últimos 23 años en el fútbol español"

El técnico italiano del Real Madrid responde de esta manera a todo lo sucedido tras el Real Madrid-Almería de Liga

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa / BORJA SÁNCHEZ-TRILLO (EFE)

El Real Madrid prepara el partido contra la UD Las Palmas, y como cada jornada, Carlo Ancelotti ha respondido a las preguntas de los periodistas en la previa del viaje a Canarias. Tras una semana que empezó con la polémica del VAR (y los respectivos audios) en el partido donde el Real Madrid consiguió dar la vuelta al 0-2 del Almería y donde muchas personalidades del mundo del fútbol han hablado, al técnico del conjunto blanco le han preguntado por las palabras de Joan Laporta: "No tenemos que desviar el tiro. Todo el mundo conoce lo que ha pasado en los últimos 23 años en el fútbol español, aquí está el problema".

"La Liga no está adulterada, ha tenido un problema el fútbol español. Ahora la fiscalía anticorrupción y la Guardia Civil está haciendo la instrucción y ahora tenemos que esperar. No hay que desviar el tiro", ha continuado Ancelotti, recordando el 'caso Negreira' desvelado por la Cadena SER. Esta no ha sido la única noticia fuera del Real Madrid que le han hecho al italiano, y es que también le han mencionado a Klopp y su anuncio reciente sobre su despedida del Liverpool a final de temporada. "Es bastante sorprendente. Klopp ha hecho, está haciendo, un trabajo fantástico. Le da mucho mérito ser objetivo y autocrítico de dejar el club en otra mano. Para mí tiene todo el respeto, es un gran entrenador", ha señalado.

Más información

Este sábado se enfrentan a Las Palmas, un duelo que "va a ser exigente" y en el que tienen "la motivación de volver a jugar a nuestro mejor nivel" tras lo sucedido ante el Almería. "Esta semana nos ha venido bien. Hemos descansado más que jugado. Tenemos a todos disponibles, estamos con muchas ganas", ha continuado haciendo mención a que no han jugado los cuartos de final de Copa del Rey, donde cayeron eliminados contra el Atlético de Madrid. Sobre la baja de Bellingham, sancionado por acumulación de tarjetas, ha indicado que Brahim puede suplirle y que "podemos estudiar la presencia de Joselu". "Noviembre y diciembre fuimos sólidos. Esto no pasó en los últimos. Metimos muchos goles pero encajamos muchos. Valverde de pivote fue una emergencia. Ahora Tchouameni y Camavinga están bien, hay que volver a esa solidez, más concentrados y contundentes atrás", ha analizado.

Además, sin titubear, Ancelotti ha asegurado que Lunin será el portero titular contra Las Palmas. De esta misma forma, el italiano ha desmentido las informaciones de que el Real Madrid estuviese pensando en repescar a Benzema —"eso es mentira, nunca hemos hablado con el club de esto"— y no ha querido hablar ni de la situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona ni de las palabras de Futre donde dijo que su última rueda de prensa fue la "más vergonzosa".

El CTA reconoce que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones polémicas del Real Madrid-Almería

El CTA reconoce que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones polémicas del Real Madrid-Almería

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706050187831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00