Cine y TV

Bad Gyal revela a qué se dedicaba antes de la música y recuerda cómo la despidieron de uno de sus últimos trabajos "porque era malísima"

La artista presenta este viernes su primer disco de estudio

Bad Gyal en El Hormiguero. / El Hormiguero

La artista catalana Alba Farelo, popularmente conocida como Bad Gyal, ha visitado este jueves El Hormiguero por primera vez para promocionar su primer disco de estudio. A pesar de que lleva ya varios años siendo una de las referentes del panorama musical nacional, no ha sido hasta este 2024 cuando ha lanzado La Joia. Un álbum, que recoge toda su esencia, en el que colabora junto a artistas como Quevedo, Myke Towers, o Young Miko en el que sin duda alguna es una de las publicaciones más esperadas del año. ¿Sabías a qué se dedicaba antes de convertirse en una de las cantantes más famosas de nuestro país?

Más información

Después de hablar acerca de su primer disco, Bad Gyal ha revelado algún que otro detalle sobre la gira que llevará a cabo durante estos próximos meses en España. También sobre sus costumbres antes de enfrentarse a un reto de este calibre, para el que confiesa que tiene que estar en forma para poder ofrecer el mejor espectáculo posible: "El pan y el queso es lo que más me gusta, pero intento quitármelo. Me siento mejor cuando no como ciertos alimentos. Me siento como más energía para los prepararme para los shows".

"No era para mí"

En un momento dado de la entrevista, Pablo Motos ha dado a conocer que Bad Gyal tuvo varios trabajos antes de dedicarse a la música de manera íntegra. Cuando ya era conocida, pero todavía no lo suficiente como para dedicarse de forma exclusiva a la música, la cantante catalana trabajaba en una panadería atendiendo a la clientela. Allí acudían las primeras seguidoras de la artista, quienes se acercaban hasta su puesto de trabajo para hablar con ella. Sin embargo, la artista reconoce que no se le daba demasiado bien.

Tampoco el resto de trabajos que tuvo antes de convertirse en una de las mayores artistas del panorama musical: "Era mala en todos los trabajos que tuve antes de dedicarme a la música y mis jefes no estaban muy satisfechos conmigo como empleada porque no era para mí". Entre otras cosas, la artista recuerda que no era demasiado buena porque la puntualidad no era su fuerte y porque no era lo suficientemente responsable como para ese tipo de trabajos: "Al final tenía 18 o 19 años. Si me quedara sin este trabajo y tuviera que encontrar otro sería más responsable, pero es que yo llevo trabajando desde los 15".

Bad Gyal recuerda su época en un call center

Antes de dedicarse a la música, Bad Gyal trabajo en restaurantes y cuidando niños. También en un call center, del que le despidieron porque bajo su punto de vista "era malísima": "Tenía que venderle a las empresas lisings de coches y ahí ya me echaron". La artista recuerda que durante aquella época desempeñó varios oficios para pagarse la universidad: "Trabajé en la panadería para ganar dinero y poder pagarme la universidad privada a la que quería ir para estudiar moda. Cuando terminé la panadería, fui a estudiar a Barcelona y me busqué un trabajo allí. Por la mañana iba a la uni, luego al call center y los fines de semana daba mis conciertos".

Sin embargo, los responsables del call center acabaron echándola del trabajo. Algo que no le preocupó lo más mínimo, puesto que su madre le explicó que ya podía dedicarse íntegramente a la música: "Me dijo que estuviera tranquila, que lo de cantar ya estaba yendo bien y ella es la que controla de números".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00