Musica | Ocio y cultura

"Empecé a vivir en un mundo de fantasía y llegó la hostia": Dani Fernández confiesa el momento que le puso los pies en la tierra

El artista acaba de publicar su nuevo single 'Todo cambia', anticipo del que será su próximo disco, 'La jauría'

Dani Fernández: "Empecé a vivir en un mundo de fantasía y llegó la hostia"

Madrid

Es uno de los cantantes que más suena en las radios musicales y que todo el mundo tiene alguna de sus canciones en sus playlist en plataformas digitales. Algunos le conocieron después de representar a España en Eurovisión Junior 2006, otros con la explosión de fama de la banda Auryn, a la que pertenecía, y otros en su etapa actual. Una carrera en solitario que no deja de romper techos y que le llevará este 2024 a publicar su tercer álbum de estudio: 'La jauría'.

Más información

"Han sido unos meses un poco rarunos en entre muchas cosas, incluso a nivel personal que me han pasado y la verdad que me siento más ilusionado que nunca por lo que se viene", ha explicado en los micrófonos de la SER. Fernández acaba de lanzar 'Todo cambia', el primer single del nuevo trabajo que todavía no ha salido a la luz.

La jauría no es otra cosa que un vivo espejo de la sociedad, que juzga con pleno desconocimiento y sin pensar en las consecuencias. Dani, con este disco, quiere denunciar la parte más negativa de un asunto que reconoce llevar mal en su trabajo. "Por eso quería un poco hablar de este concepto en este disco, que la gente fuera un poco consciente, sobre todo la gente que me sigue, hablarle un poco de la importancia de las opiniones, el juzgar, el opinar sobre sobre cosas que incluso a veces no requieren nuestra nuestra opinión", ha afirmado.

Un niño que lo tenía claro desde el primer minuto

"Siempre me ha tocado algo desde que escuchaba música en mi cuarto, era de esos niños que necesitaba encerrarme en la música, evadirme de esa forma en mis malos momentos, incluso en los buenos. Y entonces mis padres me lo notaban y siempre me decían: 'Tú de pequeño tenías una sensibilidad especial por la música", asegura el propio Dani.

Ese sueño por dedicarse a la música le llevó a presentarse como aspirante para representar a España en Eurovisión Junior cuando tenía tan solo 14 años.

"Esto es lo que soy, gracias a que ese niño de 14 años soñaba con cantar y soñaba con dedicarse a la música. Y una de las cosas que viendo a ese chaval siento es un orgullo de decir: 'A Dani le daba igual lo que cantar, le daba igual lo que decir. Simplemente quería expresarse con la música", ha apuntado.

Auryn: tocar el cielo y caer en picado

Uno de los trampolines que más impulso la carrera de Dani Fernández es su paso por la banda Auryn siendo todavía muy joven. Primeramente, grababan versiones de algunas canciones y que publicaban en YouTube. Y tras intentar ir a Eurovisión sin éxito, el grupo se convirtió en la 'boyband' referente en el pop español viajando por toda España y Latinoamérica con cientos de conciertos llenos de gente que se sabía todas sus canciones.

"Auryn es clave en mi carrera y en mi vida. Al final nosotros empezamos jugando, para nosotros era un juego. Yo nunca pensé que eso se iba a convertir en lo que luego se convirtió. Yo no tenía ni idea de inglés, o sea, nunca se me ha dado bien", ha bromeado. "Eso juega un papel clave en mi cabeza y empiezo a volar", ha añadido en la charla.

Y aunque fueron unos años de luces, también hubo muchas sombras. "Empiezo a a vivir en un mundo en el que todo era fantasía y viene la hostia de realidad. De repente nos damos cuenta de que solo había sido un juego. Éramos cinco chavales que, como te he dicho, no teníamos miedo a cantar, pero no éramos conscientes de lo que el mundo estaba haciendo en nuestras cabezas. No éramos nosotros 100%. Y entonces cuando termina la banda y me quedo en mi casa digo: '¿Y ahora qué? ¿Ahora quién me devuelve toda la ilusión, todas las ganas de dedicarme a la música?", ha comentado.

La metamorfosis de Dani Fernández para ser (por fin) él mismo

Fernández, tras la disolución del grupo, buscó seguir su camino por separado, apoyándose en compañeros y buscando su esencia para tratar de ser él mismo. "No tengo que inventarme nada para que tenga que gustar. Ahora yo quiero ser yo, quiero expresarme de la forma que me tengo que expresar, tengo que hacer la música que yo quiero hacer y no me da miedo ser yo mismo", ha apuntado.

"Eso antes sí me pasaba. Era como que tenías que gustar, ahora no quiero hacer eso y lo tengo mucho más claro. También, con la edad, cuando vas sumando años, pues te vas sintiendo muchísimo mejor contigo mismo y ahora lo que tengo es una seguridad tanto en mí como en mi equipo. Pero no tengo miedo a ser yo y y hacer las canciones que yo quiero hacer y no hacer canciones por tendencias o por modas", ha sentenciado.

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en...