Esta es la razón por la que Mercadona vende el litro de leche embotellada más caro que en formato de brick
La multinacional ha explicado a un usuario que la razón por la que vende el litro de leche embotellado más caro que en formato de brick tiene que ver con el proceso de pasteuración
Madrid
Este martes un usuario de la red social de X (antes Twitter) compartió con sus seguidores una de las cosas que había descubierto realizando la compra en el Mercadona. Como muestra el joven a través de varias imágenes, el precio del litro de leche embotellada es más caro (1,40 euros la unidad) que el litro en formato de brick (0,91 euros la unidad).
Más información
El usuario se preguntaba como era eso posible y aseguró que él no recuerda "que fuera así". Como respuesta, la cuenta oficial de la empresa le ha explicado que "la diferencia de precio" se debe "al proceso de pasteurización y envasado, así como al coste del propio envase", no a una subida de precios injustificada.
Como ha argumentado el supermercado, la leche comercializada en un formato de botella está esterilizada y sometida a un tratamiento térmico ya envasada. mientras que la leche que se vende en formato de brick, es sometida a un procedimiento UHT (calentar el producto a más de 135 °C) sin envasar por lo que recibe el calor de forma directa. El coste de las diferentes formas de producción provoca la subida de precio de la leche embotellada al llegar los supermercados.