Ronaldo: "Tenemos que hacer una caldera de Zorrilla y conseguir que a los rivales les tiemblen las piernas"
El presidente del Real Valladolid, en SER Valladolid
Ronaldo, entrevista en Radio Valladolid
39:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706281779992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo, se ha expresado largo y tendido durante casi 40 minutos en SER Valladolid. Entrevistado por José Ignacio Tornadijo, Ronaldo ha desvelado cómo avanzan los planes con el estadio y la ciudad deportiva, ha respaldado a Pezzolano, ha explicado la economía del club y ha hecho un llamamiento a la afición en repetidas ocasiones: hacer de Zorrilla "una caldera" para que "le tiemblen las piernas a los jugadores que vengan" a enfrentarse al Real Valladolid.
Más información
"Le pido a la afición que hagamos un pacto y hagamos de Zorrilla una caldera. Que a la gente que tiene que jugar aquí le tiemblen las piernas", ha afirmado. Ronaldo ha calificado como "aceptables y respetables" las opiniones contrarias a su gestión, pero como "inaceptables" gritos xenófobos, como ya ha expresado en numerosas ocasiones en sus redes sociales.
En la misma línea de la afición, ha pedido "respeto": "Si no quieren tenerlo por mí, por los jugadores que están ahí". "En Zorrilla tenemos que crear un ambiente brutal, pero no en contra de nosotros, a favor de nuestros jugadores. La afición tiene que entender que tenemos que jugar juntos", ha insistido.
Aún así, "entendemos perfectamente a nuestra afición y cada vez la escuchamos más", ha valorado, antes de hacer autocrítica y mirar hacia adelante: "No estamos en una buena racha, pero esto nos pasó también a principios de temporada después de haber vendido jugadores importantes. Después recuperamos muy bien y tuvimos increíbles resultados. Tenemos la fuerza y las condiciones de volver a ganar partidos. Tenemos un equipo muy, muy comprometido y un ambiente de unidad increíble dentro del vestuario, como nunca hemos tenido".
Fichajes
En relación al mercado invernal, ha lamentado que el club lleva "dos años con muchas inversiones y este año no puede superar el límite que nos corresponde", pero no ha cerrado la puerta ni mucho menos a una incorporación: "Vamos a traer algún fichaje más. Estamos mirando, tenemos controlado el mercado. Sabemos lo que necesitamos, lo que tenemos y lo que ofrece el mercado. Vamos a intentar que venga algún jugador más respetando nuestra responsabilidad fiscal".
La economía
Ronaldo ha tratado de explicar en SER Deportivos que, a pesar de obtener 30 millones en ventas este verano, no todo es posible invertirlo por diversos factores. Ha intentado hacerlo con el ejemplo de Gonzalo Plata, vendido por 12 millones, de los cuales poseían el 50%: "LaLiga saca lo que hemos gastado con él y lo que resta es lo que podemos invertir, entonces no son 30 millones lo que tenemos para gastar, es complicado".
"Yo no saco un euro del club para nada, no tengo salario, yo hago una inversión en este club para quizá algún día vener y recuperar el dinero, pero mientras tanto tengo la ilusión y el compromiso de seguir trabajando muy duro para hacer de este club un club mejor (...) Lo que está claro es que nadie saca el dinero del club de ninguna manera. todo el dinero que entra en el club es invertido. En ningún caso se saca el dinero del club, las cosas se están haciendo bastante bien.", ha manifestado.
Ha insistido el presidente en la idea de que el club está saneado, "sin ningún peligro de quiebra" y "preparado para todos los escenarios", sea subir a Primera División, "el objetivo" claro, o mantenerse en Segunda. "No hay que preocuparse si no subimos este año, lo vamos a seguir intentando año tras año. El club no tiene ningún peligro de quiebra (...) El club tiene solo una deuda de un millón, aplazada en años. Aquí había una deuda de 25 millones y haberla quitado es un orgullo para nosotros".
El estadio y la ciudad deportiva
"Muy bien con el alcalde, tenemos una muy buena relación. Él entiende la necesidad de la gente. No es una necesidad mía, todo lo que estamos haciendo para el club es para la gente de Valladolid, es para que la gente disfrute cada vez más, y el alcalde tiene muy claro eso. Hace muchos años que el ayuntamiento no ha hecho nada por el estadio. Nosotros hemos hecho muchas reformas y en cinco años ya tiene otra cara. Todavía tenemos que mejorar, pero él entiende la necesidad de cerrar el estadio en el fondo sur. Hay que aumentar el aforo porque la gente de Valladolid no nos falla", ha dicho.
"Otra novedad es que en dos semanas creo que cerraremos la firma para la reforma de la ciudad deportiva, que va a ser histórico", ha añadido.
Pezzolano
Además, ha querido respaldar a Pezzolano: "Estoy muy contento con él y veo en él el entrenador del futuro del Valladolid. saca lo mejor de los jugadores. Todos los equipos van a tener rachas...".
Fran Sánchez
Sobre la salida de Fran Sánchez, ha hecho saber: "Es como cuando traes a un jugador y por una parte funciona y por otra no. Tengo una relación muy buena con él, pero creímos que debíamos hacer un cambio y buscar evolucionar un poco más. Con él hemos conseguido un ascenso y un descenso y pensamos que teníamos que dar un salto de calidad. Quizá el momento no fue el mejor y fue el error. Deberíamos haberlo hecho un poco antes".
Paulo André
Ante la pregunta de Tornadijo de las razones por las que no aparece más públicamente la que es la mano derecha del presidente, ha contestado: "Es mucho más que mi mano derecha, es la persona que me ha hecho cambiar el chip de jugador a directivo y cómo veo el fútbol hoy, obviamente respetando mi experiencia de futbolista. Hoy veo las cosas mucho más claras gracias a él. Él no tiene la misión comunicativa".
"Su misión es pensar estratégicamente el club, y, sobre todo, el área deportiva", ha reforzado.