Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Ciencia y tecnología

Así es la nueva tienda de ChatGPT, donde los usuarios pueden crear sus propios chats y ganar dinero

Solo pueden acceder a ella los usuarios que pagan 18 euros o más por las versiones de ChatGPT Plus, Team o Enterprise

Así es la nueva tienda de ChatGPT, donde los usuarios pueden crear sus propios chats y ganar dinero

Así es la nueva tienda de ChatGPT, donde los usuarios pueden crear sus propios chats y ganar dinero

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706451130833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OpenAI, la empresa estadounidense que ha creado ChatGPT, ha lanzado una nueva plataforma, la GPT Store. Se trata de una tienda virtual donde los usuarios pueden crear versiones personalizadas de ChatGPT, es decir, de temas concretos, en función de sus intereses. Una vez creados, otros usuarios pueden utilizarlos.

Más información

La ventaja de esta aplicación es adaptar la Inteligencia Artificial (IA) a un uso individual para un propósito específico. Por ejemplo, se puede crear un chat para hacer cálculos, aprender a programar, para que te enseñe las reglas de diferentes juegos de mesa o para que te recomiende libros, películas y series según tus gustos. También se pueden utilizar chats como correctores de textos y crearse con un fin educativo para estudiantes a los que enseñar idiomas o asignaturas, desde matemáticas a literatura.

La GPT Store es similar a las tiendas de aplicaciones móviles que ya conocemos -la App Store (iOS) y la Play Store (Android)-. En la parte superior se muestran los chats más destacados y populares del momento. Todos los temas están clasificados en una tabla organizada en diferentes categorías como: Análisis, Redacción, Productividad, Programación, Educación, Investigación y Estilo de vida.

¿Cuánto cuesta crear las versiones?

Solo pueden tener acceso a estos chats las personas que paguen los 18 euros que cuesta ChatGPT Plus, el servicio premium de ChatGPT, o aquellos que tengan ChatGPT Team o Enterprise, versiones algo más caras de 19 y 23 euros. Los usuarios de ChatGPT gratuito, de momento, no podrán acceder a ellos.

Desde que la GPT Store está disponible, ya se han creado más de 3 millones de chats personalizados en esta tienda online, según OpenAI. La empresa también ha comunicado que, en los próximos meses, los usuarios de Estados Unidos podrán ganar dinero dependiendo de la popularidad que alcancen sus creaciones en la aplicación, aunque de momento no ha dado más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00