El autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla contesta así de rotundo a las críticas
Salustiano García ha defendido el cartel en televisión asegurando que las tradiciones se pueden modernizar "siempre desde el respeto"
Madrid
El nuevo cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 ha desatado la polémica en las redes sociales. Opiniones enfrentadas que alaban la propuesta por "rompedora" o que lo rechazan porque se aleja de la tradición. Su autor, el artista plástico Salustiano García, ha defendido su propuesta en el programa LaSexta Xplica asegurando que quería hacer un cartel "muy respetuoso" y que ha usado "todo el amor" para poder hacer la obra.
Más información
"Estamos en 2024, siglo XXI, es también tiempo de dar un aire fresco a las tradiciones, siempre desde el respeto", indicó anoche el artista en el programa de La Sexta, que ha explicado que realmente él quería "representar al Dios que había dentro de Cristo, una persona bella con una mirada serena".
"Por ejemplo, los artistas alemanes ponen a Jesucristo ensangrentado. Nosotros, en el sur de Europa, hemos representado siempre a Cristo con una actitud más serena y más llena de majestad. Esa era mi intención", ha expresado el cartelista sobre su dibujo.
El cartel ha sido criticado duramente y ha recibido bastantes insultos en redes sociales, sin embargo, el artista ha indicado en otra intervención en el Canal 24 horas de RTVE que "muchas veces hay gente que se aburre y quiere sacar punta y cosas raras donde no las hay".
"El arte y la vida son un test de Rorschach. Nosotros proyectamos todo lo que tenemos dentro. Si alguien ve en el cartel algo extraño, que se lo haga ver, porque algo dentro no está funcionando, esto es un cuadro bello", defiende sobre la obra.