Fútbol | Deportes

El 'You'll never walk alone' más sentido: Anfield despide a un emocionado Jürgen Klopp

El técnico alemán anunció el pasado viernes que dejará el Liverpool al final de temporada

Mosaico de Jürgen Klopp en Anfield. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

El técnico alemán Jürgen Klopp ha vivido este domingo uno de los días más emocionantes desde que dirige el banquillo del Liverpool FC. Tras anunciar el pasado viernes que esta iba a ser su última temporada al frente de los 'reds' porque se está quedando "sin energía", tal y como manifestó, la afición tenía preparado un gran homenaje al que es su entrenador desde hace nueve temporadas.

Más información

En el encuentro ante el Norwich de la FA Cup, el 'You'll never walk alone' previo tuvo un 'color' especial, y es que toda la grada entonaron la canción al unísono como de costumbre, pero esta vez dedicada a una de sus mayores leyendas desde los banquillos. Jürgen Klopp, consciente de lo que estaba sucediendo, se emocionó y, con la cabeza hacia abajo acabó esbozando una sonrisa que llegó a cada uno de los amantes del deporte rey.

Además de varias bufandas con el nombre y la cara del técnico alemán, los aficionados 'reds' realizaron un mosaico en una de las esquinas. En el se podía apreciar los títulos que ha ganado Klopp durante su estancia en la localidad inglesa: Una Champions League (2019), un Mundial de Clubes (2020), una Supercopa de Europa (2020), una Premier League (2020), una Copa de la Liga de Inglaterra (2022), una FA Cup (2022) y una Supercopa de Inglaterra (2023). Con este palmarés ha conseguido todos y cada uno de los campeonatos que ha disputado, aunque, curiosamente, solo una vez. No ha repetido ninguno. Su grandeza también se debe a que ha conseguido levantar todos estos títulos coincidiendo en la misma etapa que el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los mejores clubes de la época reciente y del Siglo XXI.

El Liverpool pasa por encima del Norwich en la FA Cup

Más información

En cuanto al partido respecta, el Liverpool pasó por encima de su rival demostrando la diferencia de divisiones, ya que el Norwich milita en la Championship, y consiguió el billete a la siguiente ronda del torneo más antiguo de Inglaterra. La primera mitad tuvo color rojo gracias a los tantos de Curtis Jones y Darwin Núñez, aunque Ben Gibson empató la contienda en el 22' que solucionaron rápido los de Klopp.

Ya en la segunda mitad los 'reds' pasaron como un rodillo por encima de su rivales. Diogo Jota y Van Dijk pusieron tierra de por medio en el marcador, Borja Sainz recortó distancias en busca de la épica, pero iba a llegar el último tanto de manos de Ryan Gravenberch en el tiempo de descuento, culminando de esta manera un día redondo para Jürgen Klopp.