Sociedad

"Es denunciable": esta inapropiada petición de un empresario para contratar a una camarera incendia las redes sociales

Las redes denuncian una lamentable oferta de trabajo que pide incluso fotografías para contratar una "camarera coqueta"

El anuncio compartido por Soy Camarero ha enfurecido a los usuarios de redes sociales

Madrid

Algunas ofertas de trabajo son surrealistas, sobre todo las relacionadas con el mundo de la hostelería. Algunas veces se piden cosas que no deberían ser un requisito exigible para el trabajo a desempeñar en un bar, un restaurante o una discoteca, pero que aún así el dueño demanda para el puesto ofertado.

Más información

La conocida cuenta 'Soy Camarero' ha compartido un anuncio con la inapropiada petición de un empresario para contratar a una camarera que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales.

"Se busca camarera coqueta. 1.300 euros al mes. 8 horas. De 7 a 3. Enviar currículum y fotos", puede leerse en la oferta, en la que el hostelero busca a un tipo determinado de chica y, además, pide fotografías para comprobar el aspecto.

"Una vergüenza que páginas de empleo dejen publicar ofertas así", escribe la famosa cuenta de X (antes Twitter) comentando el anuncio. La publicación ha recibido numerosas reacciones calificando la oferta del empresario de "denunciable", "vomitiva" o "vergonzosa". "¿Coqueta? ¿Qué función debe desempeñar?", se pregunta otra usuaria. "Debería decir el nombre de la empresa y página que lo publica es repugnante el anuncio y denunciable", señala otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00