Fútbol

El surrealista último minuto del Castilla-Linares: se quedaba solo contra el portero y... ¡se para a recoger la espinillera!

Una desafortunada acción desbarató la posibilidad del Linares Deportivo de llevarse los tres puntos del Di Stéfano

Real Madrid Castilla - Linares Deportivo. Captura de pantalla de la retransmisión de la RFEF

Este fin de semana, además de las competiciones profesionales del fútbol español como son LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion hemos tenido muchos partidos y momentos destacados en el resto de divisiones de nuestro país. Estas nos han dejado grandes goles y actuaciones, pero también otras jugadas que podríamos denominar como 'gazapos', es decir, un error por despiste que, en el contexto futbolístico en el que nos encontramos, posiblemente, le costó un par de puntos al Linares Deportivo.

Más información

El conjunto andaluz jugaba en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo 2 de la Primera RFEF. El encuentro acabó 0-0 a pesar de haber visto varias ocasiones de ambos equipos, sobre todo en una primera parte que estuvo bastante igualada. Ya en la segunda los de Raúl González Blanco dominaron y los azulillos aguantaron bien armados atrás. Eso sí, los linarenses tuvieron la opción de llevarse los tres puntos de Valdebebas en el último minuto.

Una contra, un pase filtrado y una espinillera

En la última jugada del partido, con el Castilla volcado en campo contrario en busca de la victoria, el Linares montó un contragolpe en dos contra dos. Fran Carnicer, que redebutaba con la camiseta azulilla, recibió la pelota en la zona izquierda del pico del área blanca. Tenía dos defensores que fueron a por él, pero el 10 filtró el pase a la derecha, donde se encontraba Teddy, que tan solo tenía que ir a por la pelota para quedarse frente a Mario de Luis, guardameta del filial del Madrid.

Tenía todo de cara y solo tenía que rematar, pero en vez de ir a por el balón, se paró a recoger la espinillera que se le había caído y se desentendió de la jugada. Esto permitió que otro defensor que venía más rezagado se adelantara y consiguiera agarrar el esférico y sacarlo. La incredulidad de los linarenses era palpable, como deja de manifiesto la reacción de Carnicer, que se echaba las manos a la cabeza, y la del propio Teddy, al que se le vio roto una vez pitado el final del partido. El jugador estaba muy afectado y no pudo evitar las lágrimas ante ese fallo. Eso sí, entra aquí en juego el reglamento, pues según la normativa los jugadores no pueden jugar sin esas protecciones, por lo que de haber seguido la acción habría que ver cómo hubiera quedado la acción de haber terminado en gol.

El Linares Deportivo, después de unos años en la parte alta de la tabla donde incluso jugó el Playoff de ascenso a Segunda División en un par de ocasiones, esta temporada está teniendo más problemas y su objetivo es conseguir la permanencia. En estos momentos está en zona de descenso ubicado en la decimosexta plaza, a cuatro puntos del Atlético Sanluqueño, que marca la salvación. Esta jugada ha sido muy comentada en redes sociales por los aficionados del Linares, que no entendieron nada y protestaron enérgicamente con la sensación de que habían tenido la posibilidad de sumar dos puntos más que a la postre podrían ser vitales.

Por su parte, el Real Madrid Castilla marcha décimo en la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación, a ocho puntos de la zona de Playoff y este domingo sumaron su décimo partido empatado en lo que va de competición. Los de Raúl González tampoco están teniendo una campaña fácil por el momento.