Cine y TV | Ocio y cultura

Frank Cuesta es brutalmente atacado en directo por uno de los ciervos de su Santuario: "Ha sido una situación de vida o muerte"

El creador de contenido reconoce que el ciervo le ha atravesado con sus astas

Frank Cuesta es embestido por su ciervo. / YouTube

Madrid

Frank Cuesta ha sido brutalmente atacado por uno de los ciervos de su Santuario durante su último stream. Concretamente por Perrito, un ejemplar de más de 200 kilos de peso que ha arremetido contra el presentador de televisión al verse amenazado por éste mientras trataba de encontrar una salida de la charca en la que se encontraba. Así lo ha dado a conocer el propio Frank Cuesta en un vídeo que ha subido este lunes a su canal de YouTube, donde ha compartido con sus seguidores y seguidoras lo que considera una situación de vida o muerte: "Lo que vais a ver hoy es un vídeo bastante duro en el que he recibido un ataque de un animal, de Perrito".

Más información

Después de limpiarse las heridas y de coserse aquellas más profundas, el responsable del Santuario ha explicado la reacción de su ciervo y cómo ha podido librarse de un ataque que podría haber sido mortal: "Os quería decir que estas cosas pasan. Perrito lleva varios días nervioso, está de celo. Tenía dos cables en la cabeza y hoy le he podido quitar el último tras la pelea. Ahora mismo estoy apaleado, estoy con el susto en el cuerpo porque es una situación de vida o muerte".

Así ha sido el brutal ataque de Perrito a Frank Cuesta

Todo ello para, a continuación, recordar que, a veces, la naturaleza es así: "La naturaliza es dura. Es jodida. Yo tengo la suerte de que soy un tío fuerte porque Perrito pesa más de 200 kilos y es un animal con unas astas que te pueden travesar". De hecho, Frank Cuesta asegura que en el primero de los ataques del ciervo le ha atravesado el abdomen y que ha tenido que hacer todo lo posible para sacar el asta del interior para poder zafarse del animal. Sin embargo, este le ha querido quitar la culpa al animal. ¿Está mal en animal? No, significa que santuario funciona los animales están asalvajados".

De hecho, Frank Cuesta recuerda que Perrito es un animal que le adora. No obstante, es consciente de que tiene sus días y que hay que tener mucho cuidado tanto con él como con otros animales que puede encontrar en el Santuario: "Cualquiera de ellos puede ser letal. Bueno, menos el pavo. La naturaleza es muy bonita pero es muy dura". Tras estas palabras, Cuesta ha dado paso al vídeo en el que se puede ver al aventurero siendo embestido por el animal en varias ocasiones.

"Son cosas de vivir aquí"

Tras el final de este vídeo, el responsable del santuario ha reconocido que el error ha sido suyo por salir de la charca por donde no debía: "He cometido un error a la hora de salir por una zona donde él no veía salida. Se me ha echado encima. La culpa ha sido mía de pensar que tenía salida y me ha pegado varias cornadas. Alguna más profunda que otra, pero son cosas de vivir aquí".

Por último, Frank Cuesta ha reconocido que ha calculado mal su salida de la charca y que esto le ha llevado a pelearse con el animal: "He calculado mal. Tengo heridas por todos los lados. He tenido que pelear con él y esperar a quién se cansaba antes, pero son cosas de vivir con fauna salvaje". Por suerte, el presentador de televisión ha conseguido evadir la pelea y volver hasta su casa para curarse las heridas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...