Sonsoles Ónega rompe a llorar en directo con el caso de una anciana estafada por su cuidadora
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' no ha podido contener las lágrimas al escuchar el testimonio de una anciana de 87 años a la que su cuidadora le ha robado 30.000 euros
Madrid
Este lunes el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' ha contado con la visita de Milagros, una anciana de 87 años que ha sido estafada por su cuidadora, que le ha llegado a robar los 30.000 euros que tenía en su cuenta corriente. El pasado mes de septiembre la empleada se hizo con las tarjetas de crédito de la mujer y le ha ido sustrayendo dinero en efectivo para gastarlo en todo tipo de actividades.
Más información
Milagros ha explicado que le robó todo el dinero que tenía en el banco y fue gracias a su nueva cuidadora que descubrió este hurto. La policía ha detenido a la estafadora en Almería, pero la anciana no tiene dinero en el banco y lo tiene muy difícil para sobrevivir.
Según ha contado en el plató de Antena, los agentes de policía le ayudaron dándole dinero de su propio bolsillo para que pudiera hacer la compra y acude todos los días al hogar del jubilado para que le den la comida porque ahora mismo está arruinada. Ella misma ha confirmado que nunca desconfió de su cuidadora y que se dio cuenta de que no tenía dinero cuando le llevaron una placa de cocina. Al ver los movimientos del banco, se dio cuenta de que se había gastado dinero en cosas que ella no había comprado.
Ahora, Milagros no puede ni recibir su pensión porque todo va para saldar las deudas que le dejó su cuidadora. Desde el banco en ningún momento se pusieron en contacto con ella para informarle de estos movimientos extraños y nunca le han respondido de la sucursal al pedir explicaciones de lo ocurrido.
Una historia dura y emocionante que ha afectado especialmente a Sonsoles Ónega, que no ha podido contener las lágrimas en el programa al escuchar el testimonio de Milagros. Afortunadamente, la presentadora ha confirmado que el público ha respondido a la petición de ayuda de la anciana. "Se nos cae la centralita de gente que quiere ayudarla", ha afirmado satisfecha la periodista.